PRUEBA: NISSAN X-TRAIL DIG TEKNA. SIN COMPLICACIONES.

TODAS LAS NOTICIAS 4x4 EN MONTALBANMEDIA.COM

nissan x-trailEl X-Trail, es un modelo con años en el mercado siendo su última versión más enfocada al asfalto que su predecesora. La mayoría de ventas del modelo se centran en los propulsores diesel y en versiones 4×2. Con esta variante se pretende llegar al cliente que busca un primer vehículo familiar que no haga excesivos kilómetros y que le garantice calidad de vida a bordo y prestaciones. La segunda fila de asientos se desplaza hasta 26 centímetros hacia delante y con las dos filas de asientos abatidas la capacidad llega casi a los 2.000 litros.

nissan x-trail

Multitud de ayudas a la conducción como el paquete que incluye el control de chasis activo, que actúa sobre aceleraciones frenadas y estabilidad. El propulsor de gasolina da 163 c.v. según el fabricante, más que suficientes para mover el X-Trail. El consumo anunciado por el fabricante es de 6,4 litros a los 100 aunque a nosotros nos costó bajar de los 8, si bien no nos movimos pensando en ahorrar. La unidad que nos cedió la marca corresponde al acabado Tekna, el más completo que tiene incluidos accesorios como las cámaras de 360º, sensores de aparcamiento, portón trasero y techo eléctricos o tapicería de cuero. El precio de este Nissan es de 33.500 euros, cifra más que razonable. Lo dicho, un modelo muy bonito, bien equipado y que dejará satisfecho.

nissan x-trail

LA OPINIÓN DE SANTIAGO BRAVO.

El preparador madrileño ha visto pasar por sus instalaciones multitud de vehículos de la marca, con los que ha llevado a cabo multitud de preparaciones en muchos modelos. Paralelamente ha acumulado un importante palmares en trial y extremo aunque ahora está centrado en el Nacional de velocidad todo terreno. Le ofrecimos la posibilidad de probar la última versión del X-Trail y no dudo en aceptar. Estas son sus impresiones.

nissan x-trail

“La línea exterior, me gusta como coche en sí, la veo alejada de la versión original que era más cuadrada y campera. Me ha dejado impresionado la suavidad de manejo y la ausencia total de ruido y vibraciones. Es sencillamente espectacular. Da gusto conducir coches así. Lo veo espacioso, bien equipado y una opción ideal como vehículo familiar. El maletero es enorme y  tener tercera fila de asientos viene bien si la familia es numerosa. Me gusta el detalle de que tenga ruda de repuesto como es debido, algo que ha desaparecido de muchos modelos. La mecánica tiene el sello del grupo al que pertenece, fiable y probada. No se puede mecanicar mucho, pero algo más de un mantenimiento si se deja.

nissan x-trail

El motor empuja, sobre todo cuando el turbo actúa y el coche en general tiene un comportamiento intachable. En campo mientras la pista sea buena, va bien, aunque hay que tener en cuenta el volumen y peso que conducimos. La altura libre no es mala, pero dadas las medidas externas del coche, los ángulos característicos no son lo mejor, sobre todo el delantero. Si el camino se rompe, hay que tener cuidado, ya que los bajos se pueden resentir ya que están expuestos y las protecciones son endebles, pero la suspensión va bien y no hay excesivos rebotes. Los pasos complicados hay que atacarlos con inercia ya que el dibujo de los neumáticos no ayuda nada y no debemos olvidar que solo tenemos tracción delantera. Con rueda mixta y tracción total, sería una bomba”.

nissan x-trail

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Angel Montalbán

Angel Montalbán

Ligado oficialmente al mundo del motor desde la temporada 1.979. Publica en medios desde los años ochenta. Colaborador en diversas cabeceras de papel y audiovisuales desde hace mas de un cuarto de siglo, intentando tener para los que le siguen un punto de vista diferente y cercano del automovilismo en general. Deportivamente es copiloto ocasional en los Raids y rallies todo terreno, disciplina que sigue estrechamente desde primeros de los noventa. Viajes de aventura en los países más exóticos están en su mente y en su curriculum.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vídeos Montalban

    •   Back
    • VIDEOS DE MOTOR
    • VIDEOS DE CARRERAS
    • VÍDEOS DE RUTAS Y VIAJES
    • VIDEOS MONTALBAN

Vídeo Destacado

    •   Back
    • VIDEOS DE MOTOR
    • VIDEOS DE CARRERAS
    • VÍDEOS DE RUTAS Y VIAJES
    • VIDEOS MONTALBAN
diseño web Loopcreativo

Fundación Pita López

Webs oficiales de Marcas