PRUEBA RACING: PROTO ESPECIFICACIONES KING OF HAMMERS. A LA MODA.

TODAS LAS NOTICIAS 4x4 EN MONTALBANMEDIA.COM

proto king of hammersEDICIÓN EN PAPEL EN LA REVISTA AUTOAVENTURA 4X4.

Este vehículo forma parte de los prototipos que se preparan en Estados Unidos para participar, en una competición de fuerte crecimiento en aquel país. Aúna todo lo que debe tener un todo terreno de competición en cuanto a posibilidades de franqueo de obstáculos a la mayor velocidad posible.

Texto y fotos: Ángel Montalbán.

Los todo terreno de competición que conocemos, tienen su preparación muy enfocada a la especialidad en la que participan, llegando a tener accesorios incompatibles. Ningún coche de velocidad lleva cabestrante, ninguno de extremo faldillas… El que ilustra estas páginas tiene que valer para todo por lo que todo lo que no es estrictamente o reglamentariamente necesario, está excluido.

proto king of hammers

PENSADO PARA SUFRIR.

Piezas y soluciones muy probadas hasta el punto que de artesano tiene poco conforman este prototipo. La estructura tubular es una Poison Spider, construcción base que puede adoptar diversas soluciones mecánicas a gusto del piloto. En este caso lleva instalado  un motor ChevroletV-8 Ranger 502 de 8000 c.c.  520 caballos que a pleno rendimiento consume cerca de los ¡100 litros! A los cien kilómetros. El cambio es una caja automática T.H. 300 de tres marchas. La caja de trasferencias es una Atlas 2. Los ejes son Crane y las trasmisiones Yukon. Dispone de bloqueos delantero, trasero y central ARB. Conjunto muelle amortiguador King de botella separada y dirección Orbitel. Radiadores, un CBR enorme tras los asientos y otro de menor tamaño en la parte frontal, depósito de 100 litros para el combustible y frenos de disco en las cuatro ruedas siendo ventilados los delanteros. Llantas con sistema antidesmontaje, con neumáticos Maxxis 40×13, 5 Estos son los componentes de las piezas más importantes a la hora del funcionamiento. Como accesorios monta un cabestrante delantero, Giggelpin de dos motores, de seis caballos de potencia con cable de plasma, y otro equivalente en la parte trasera. Una malla metálica básica hace las funciones de parabrisas, ya que se conduce normalmente con casco integral. Pequeñas luces led en la parte trasera y una en la delantera garantizan la iluminación, los asientos son deportivos y mas mullidos y cómodos de lo que pudiera pensarse con sus correspondientes cinturones de arnés. Tablero de instrumentos básico pero con todo lo necesario a la vista. Como carrocería un capo y dos paneles laterales de fibra, hacen la función.

proto king of hammers

EL CABESTRANTE INTERIOR, ALGO POCO VISTO.

Por lo menos resulta curiosa la instalación de un cabestrante entre los asientos, con la salida del cable por el techo, es un Warn 8274 con el tambor modificado para que “quepa” en el hueco que se le ha buscado. El gancho de arrastre va anclado en la parte trasera del lado del copiloto, y aunque tenga los otros dos cabestrantes en lugares convencionales, este permite sacar el coche de posiciones realmente complicadas, siendo incluso práctico si en caso de atasco ineludible o avería es una grúa industrial la que nos tiene que sacar del atolladero.

cuatro proto king of hammers

100% EFICAZ.

El coche tiene una apariencia intimidatoria, la carrocería reducida a la mínima expresión y la retirada de los aletines que montaba de origen, le dan imagen de ser capaz de pasar por cualquier sitio. Subirse tiene su truco, ya que hay que apoyarse en la rueda trasera primero para ganar altura y luego intentar llegar al asiento. El volante desmontable ayuda al acceso. Al arrancar el motor el sonido es de coche de carreras total, brama en toda circunstancia. Nos dirigimos al circuito existente en las instalaciones del desguace Los Santos del que Juan Carlos es también propietario, y que utiliza habitualmente para poner el coche a punto y hacer manos. Una zona de cruces de puentes salvaje, algún agujero que se traga el coche y una buena explanada donde rodar a tope, nos esperan. Lo primero que comprobamos es que los más de quinientos caballos se notan y bien, ya que el coche empuja como un deportivo de altas prestaciones, con un guiado bueno y estabilidad de agradecer para la altura a la que rodamos y el centro de gravedad que llevamos. No hay que olvidar, que en la King tiene que ser así. En las zonas complicadas, se mantiene el buen andar y los recorridos de suspensión hacen su trabajo lo que permite retorcer el coche con garantías de no perder tracción. Los neumáticos no convencen del todo a su propietario que piensa en cambiar de modelo para ganar en tracción. En definitiva el coche muestra lo mejor de cada disciplina en un solo vehículo.


hermanos

LOS HERMANOS MORALEDA, VETERANOS DE LA ESPECIALIDAD.

Juan Carlos es el piloto y Adolfo quien ocupa el asiento de la derecha, y llevan muchos años participando en pruebas de trial y extremo y a finales de la pasada temporada, se animaron a particip0ar en la carrera de la King en Portugal con su Samurai. Allí vieron que la competencia extranjera llevaba vehículos mucho más preparados en algunos casos dos por piloto (por si se rompía uno) y les gusto este que pertenecía a un participante belga. Mantuvieron el contacto y a primeros de año se decidieron a adquirirlo. Piensan seguir el certamen europeo este año y de paso hacer alguna que otra prueba preferentemente fuera de nuestro país.

proto king of hammers

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imagen del autor

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vídeos Montalban

    •   Back
    • VIDEOS DE MOTOR
    • VIDEOS DE CARRERAS
    • VÍDEOS DE RUTAS Y VIAJES
    • VIDEOS MONTALBAN

Vídeo Destacado

    •   Back
    • VIDEOS DE MOTOR
    • VIDEOS DE CARRERAS
    • VÍDEOS DE RUTAS Y VIAJES
    • VIDEOS MONTALBAN
diseño web Loopcreativo

Fundación Pita López

Webs oficiales de Marcas