baja classicEl primer fin de semana de octubre se celebró con epicentro en Perdiguera (Zaragoza) la I Baja Classic para vehículos de más de 25 años. Se trataba de rememorar las primeras ediciones de las legendarias Baja Montesblancos en un formato turístico y no competitivo.

El viernes por la tarde se fueron acercando los participantes a Perdiguera para proceder a las verificaciones de rigor en número superior a veinte equipos. Después se celebró una cena de bienvenida en las instalaciones del tenis de Perdiguera servida por la Asociación de Cazadores de la localidad. En la mañana del sábado, de buena mañana, comenzó la ruta prevista que llevó a los participantes hasta Bujaraloz, donde se tomó un tentempié para reponer fuerzas. Momento aprovechado para comentar las peripecias del recorrido y reparar alguna que otra avería. Por la tarde las ruta llevó a los participantes por La Almolda, Monegrillo, Farlete y Perdiguera atravesando zonas de enorme belleza y que nos traían a la memoria las proezas realizadas por los Prieto, Da Silva, Raymondis, Babler, Lartigue, Serviá, etc.

baja classic

Después de una noche reparadora, el domingo muy temprano los participantes se dieron cita en Villamayor para  afrontar los caminos monegrinos hasta Almudevar. A la vuelta a Perdiguera se dió buena cuenta de las paellas antes de proceder a la entrega de diplomas a todos los participantes y comisarios y los trofeos al Concurso e Elegancia, en el que resultaron ganadores: la familia Ojea (Suzuki Samurai) en 4×4, la familia Muniesa (Seat Marbella) en turismos y Eric Bouchet-Pascal Berland (VW Montcorgé) en buggies. Los organizadores, tras agradecer a todos los presentes por su participación, manifestaron su deseo de dar continuidad a esta manifestación.

baja classic

 

 

Artículo anteriorNueva camara Garmin Virb Ultra 30. Graba tus aventuras con garantías.
Artículo siguienteCopa del Mundo de Rallies Todo Terreno. Rally de Marruecos. Nasser se impone. Los nuestros al acecho.