PRUEBA PREPARADO: NISSAN NAVARA. UTILIZADO A CONCIENCIA.

TODAS LAS NOTICIAS 4x4 EN MONTALBANMEDIA.COM

prueba nissan navaraEl modelo tuvo un momento dorado hace años, se veían por todos lados, en muchos países fueron lideres en su segmento, en competición hubo una copa con varias docenas  de unidades en el Nacional español y portugués todo terreno, pero sucesivas actualizaciones del modelo lo fueron apartando del parque móvil. Aun queda alguno operativo al 100%. El que ilustra estas páginas, es buena prueba de ello.

prueba nissan navara

EDICIÓN EN PAPEL EN LA REVISTA AUTOAVENTURA 4X4.

Salvo la versión de competición de la Nissan Challenge que un día probamos, la unidad nº 001 salida del preparador Tot Curses propiedad de Marino San José, en esta tu revista favorita hace ya unos cuantos años, de esta caja de Navara no habíamos publicado nada. El modelo que ha sido cuidado por su propietario ha visto pasar los años en perfecto estado y la unidad que ilustra estas páginas es un buen ejemplo. Fue adquirida en 2003 y no ha recibido una preparación como tal, sino que ha ido incorporando mejoras de forma paulatina. La primera a nivel estructural fue la adopción de un arco antivuelco integral, perfectamente disimulado en todo el habitáculo, asientos deportivos, cinturones de arnés y protecciones de bajos. Todo este trabajo se llevo a cabo en el preparador madrileño ARC. Posteriormente se reforzaron las ballestas, se modificó los anclajes de la suspensión delantera y se instalaron cuatro amortiguadores Ohlins de botella externa, y un kit de elevación. Lleva un cabestrante TMax de 6000 kilogramos de capacidad de arrastre, defensa delantera, estriberas, faros suplementarios en el techo y bola de remolque. Neumáticos de tacos y faldillas complementan los aditamentos exteriores. Solo con verla se nota que no es una Navara normal. En cuanto a la decoración, para gustos, colores.

prueba nissan navara

A nivel mecánico, lleva toma de aire elevada, se instalo una segunda batería en el habitáculo en su parte trasera y se colocó una centralita Ntdd que hace aumentar la potencia de los 133 caballos de serie hasta los 160. Las mejoras complementarias en electrónica siguen con un transformador de 12v a 220 de 2000 vatios. Mas sobre el tema, tecnología para todo ya que en cuanto a emisoras, una decametrica de 0 a 990 Mkz, otra CB y una tercera de  dos metros completan el apartado de comunicaciones. Para navegar, un ordenador PC con pantalla de diez pulgadas y G.P.S. Una tablet también con G.P.S. incorporado, y un G.P.S. Garmin. Diversas conexiones para poder alimentar aparatos externos se extienden por el habitáculo. Sillas plegables, y material de acampada también van aquí cuando son necesarias. En el espacio de los asientos traseros, va una red portaobjetos colgada del techo, nevera, compresor de aire, gato hinchable… por tener tiene hasta una cafetera de capsulas cajas para guardar copas, etc.  y es que a su propietario Tarsicio Moreno le gusta la buena  vida, los buenos vinos, las buenas viandas, y por muy lejos de la civilización que esté no quiere perder ni comodidad ni confort.

prueba nissan navara

Puestos al volante lo que más notamos es que el espacio interior en los vehículos aumenta día a día pareciendo esta Navara “pequeña” para las medidas que se disfrutan en la actualidad. Lo bueno es que estamos ante un 4×4 de verdad. Palanca para todo y electrónica la justa. No vamos a descubrir ahora las virtudes y defectos de esta Navara, el comportamiento es el habitual de estos vehículos. Mejora la tracción el neumático especializado y la suspensión Ohlins permite rodar con confianza y eficacia. Es un coche previsible, y que gusta al buen aficionado. Con la nueva versión en el horizonte, puede parecer demasiado veterana, pero hace su función y aun en el mercado de segunda mano tienen su cotización. El uso al que está sometida esta pick up es realmente intensivo, ya que de los más de 125000 kilómetros buena parte han sido realizados fuera del asfalto. Su propietario trabaja en una productora televisiva y los trabajos en exteriores tanto en localizaciones como rodajes, la convierten en imprescindible. Estas labores tienen la península y Marruecos como escenarios, y los viajes y rutas son incontables. Tiene otros 4×4, pero este es el que poco a poco y como consecuencia de las experiencias vividas, ha recibido la sucesiva incorporación de implementos y accesorios para mejorar su eficacia.

prueba nissan navara

LA ZONA DE CARGA, BIEN PENSADA Y APROVECHADA. Pese a que con la tapa baja se pierde un considerable volumen en cuanto a capacidad de carga el compartimiento posterior, esta  muy bien aprovechado. En el fondo quedan colocadas dos cajas para herramientas y repuestos, llevando permanentemente Un embrague, dos amortiguadores, diversas juntas, barras de torsión, gemelas, repara pinchazos, y diversas pequeños recambios originales susceptibles de ser sustituidos en caso de necesidad. Un bidón de 20 litros para gasoil y otro de la misma cantidad para agua, extintor, eslingas dispensador de jabón, botiquín, planchas… Quedando espacio para equipaje y carga inesperada, pudiéndose en la parte superior de la tapadera instalar material de acampada o bultos voluminosos que no quepan en el interior. Lo mejor, que todo está usado y mucho, señal de que el material se utiliza. Normalmente en los coches que probamos todo está muy bien instalado y a estrenar y como una vez nos comento José María Serviá: “cuantas más cosas tiene un coche, menos se usan”, refiriéndose a propietarios que llevan accesorios mas por imagen que por otra cosa. Aquí todo está “fundido” y bien aprovechado.

Optimized-carga

.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Angel Montalbán

Angel Montalbán

Ligado oficialmente al mundo del motor desde la temporada 1.979. Publica en medios desde los años ochenta. Colaborador en diversas cabeceras de papel y audiovisuales desde hace mas de un cuarto de siglo, intentando tener para los que le siguen un punto de vista diferente y cercano del automovilismo en general. Deportivamente es copiloto ocasional en los Raids y rallies todo terreno, disciplina que sigue estrechamente desde primeros de los noventa. Viajes de aventura en los países más exóticos están en su mente y en su curriculum.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vídeos Montalban

    •   Back
    • VIDEOS DE MOTOR
    • VIDEOS DE CARRERAS
    • VÍDEOS DE RUTAS Y VIAJES
    • VIDEOS MONTALBAN

Vídeo Destacado

    •   Back
    • VIDEOS DE MOTOR
    • VIDEOS DE CARRERAS
    • VÍDEOS DE RUTAS Y VIAJES
    • VIDEOS MONTALBAN
diseño web Loopcreativo

Fundación Pita López

Webs oficiales de Marcas