Siguiendo la línea de la compañía de crecer en nuestro continente en oferta de vehículos con propulsión alternativa al motor de explosión, llegaran en unas semanas a nuestro mercado las versiones de hibridación ligera del Compass y el Renegade, eso si con tracción a un solo eje en todos los casos.
Estos nuevos Jeep contaran con un bloque 1.5 de 130 caballos al que se añade uno eléctrico de 15 kw, que le permite entre otras circunstancias, rodar a baja velocidad, hacer maniobras de aparcamiento y arrancar en modo 100% electico. Ambos conjuntos anuncian una reducción del consumo en un 15% incorporando además una función de auto recarga directamente relacionada con el uso del freno. Montan caja automática de 7 velocidades.
Exteriormente mantienen la línea habitual en cada caso, tan solo retocada con vinilos decorativos de carácter orgánico. Con cuatro niveles de acabado, mas de media docena de colores para elegir en cada caso y diversos modelos y medidas de llanta, las posibilidades de personalización son variadas. Existe una versión de lanzamiento denominada Upland con colores y llantas específicos que se complementan con detalles acabados en tono bronce.
Los interiores han sido llevados a cabo con plástico reciclado obtenido de desechos encontrados en el mar Mediterráneo, que una vez reconvertido en fibra de poliéster sirven para fabricar los paneles de puertas y el salpicadero. Los asientos elaborados con la misma filosofía, son completamente nuevos incorporando un pespunte decorativo especifico. La conectividad esta asegurada, con acceso a las diversas aplicaciones para smartphone, pudiéndose adquirir con cuatro niveles de equipamiento.
Son la apuesta definitiva del fabricante para aquellos que buscan entrar en la hibridación de forma amable sin depender de enchufes y sin perder la calidad de vida a bordo que ofrece el fabricante. Disponibles ya en los concesionarios de varios países de nuestro continente, llegaran al nuestro en próximas semanas.