africaclevercupÁfrica CleverCap  Aventura, única y diferente, para todos, expertos o neófitos, que busquen la perfección: Organizada por un grupo de profesionales entusiastas de la navegación off road, apasionados por África,  que hemos apostado por un ambicioso proyecto, y que tiene como máxima siempre el ir a más. La prueba es una intensa aventura, un desafío personal, una expedición, una ruta, un objetivo, una diversión, una ilusión, un viaje, una experiencia, un evento deportivo, un geocatching, nacido con el propósito  de definirse como la única y verdadera aventura de navegación africana.

africaclevercap

El  África CleverCap es una experiencia que nace con convicción de permanecer en el tiempo, de crecer, la gran aventura africana de navegación. Es una idea que se convierte en proyecto y que finalmente nace y se convierte en realidad, dirigida y coordinada por una organización que asume unos compromisos serios, reales, e innovadores, buscando la perfección organizativa y con unos altos estándares de calidad.  Sus integrantes han puesto por encima de todo la profesionalidad, a la hora de dar a los participantes lo que buscan, y no encuentran en otros eventos, navegación, competición, apoyo y soporte, seriedad, responsabilidad y sentirse valorados. Pero que además esperan esa seriedad y el saber que toda una organización, velará por ellos día y noche sin descanso cuando lo requieran, de forma profesional y sin excusas. Una prueba diferente, tanto en su organización como en su recorrido, que para este primer año, comenzará al  sur de Marruecos, al sur del Alto Altas, en la región Sus-Massa-Draa, más allá de los recorridos tradicionales. El recorrido principal se desarrolla por las zonas desérticas del sur y el este de Marruecos, primando los arenales,  erg, hamadas y fuera de pista, sin pisar carretera en el 98% del trazado desde la salida de la 1ª etapa hasta la meta de la 7ª Contará en su desarrollo con todo un equipo cuyas premisas serán la Seguridad, Apoyo y Rescate, Soporte Técnico y mecánico y Calidad de alojamientos y avituallamiento para  hacer la vida de los participantes mucho más fácil, que estos puedan pensar solamente en sus inquietudes, en sus estrategias.  Cubre un gran abanico de posibilidades, pudiendo participar cualquier vehículo 4×4 con reductoras, Buggys, Motos y ATV, divididos en 4 categorías.

africaclevercap

Tres son las modalidades de participación, “Aventura” , “Navegación”  y “Dakar Experience” . 

 Aventura. Apta para cualquiera de los vehículos admitidos. Para todos los que buscan realizar su propia ruta o expedición de aventura y desafío personal sin necesidad de conocimientos previos de navegación ni el estrés de la competición.  Tendrá un itinerario fijo seguido en todo momento con el Road Book electrónico del programa Cap Road que le guiará a destino en todo momento. Adicionalmente se pueden llevar los medios de navegación y cartografía que deseen. Los recorridos medios estarán entre los 200 y 300 km.  Adicionalmente se pueden llevar los medios de navegación y cartografía que deseen. Clasificación Scratch informativa para evitar la competitividad.                  

 Navegación. Apta para 4×4 y Buggys con equipos de 2 personas. Combina las técnicas antiguas y la capacidad de orientación con el conocimiento de lo último en tecnología y estrategias, que mantendrá a los copilotos activos a lo largo de todo el recorrido, donde primará la estrategia sin ser determinante la cartografía vectorial, pero si la utilización de medios de navegación adicionales, mapas topográficos y orto fotos que proporcionará la organización a los que lo precisen. Los recorridos medios estarán entre los 300 y 400 km.  Cruzando 11 Erg y varios zonas de dunas importantes. Navegación con el Road Book digital del Equipo Cap Road Pro proporcionado por la organización e incluido en las tasas, y todos los medios de navegación y cartografía que quiera llevar el equipo. Clasificación Scratch y por categorías.

africaclevercap

 Dakar Experience. Apta para cualquiera de los vehículos admitidos (Motos y ATV mínimo 2 por equipo).  Para los más expertos que quieran vivir la experiencia de navegar y entrenar con el 100% de las nuevas modalidades implantadas en el Dakar 2016. En esta modalidad no se permite el uso de GPS ni medios adicionales de cartografía y navegación. Los recorridos medios estarán entre los 300 y 400 km. cruzando 11 Erg y varias zonas de dunas importantes. Navegación con el Road Book digital del Equipo Cap Road Pro proporcionado por la organización e incluido en las tasas. Clasificación Scratch informativa para evitar la competitividad.

Y esto solo es un adelanto, un adelanto de lo que traerá África CleverCap, vivencias personales, valores… y navegación, mucha navegación, real  y de verdad. Muy pronto en www.africaclevercap.com  en su Facebook AFRICA CleverCAP (@africaclevercap)  y en Twitter AFRICA CleverCAP (@africaclevercap).

 

 

 

Artículo anteriorCorrer el Nacional de Todo Terreno sin coche. Alquilar como opción.
Artículo siguienteEl ex-piloto Xavier Blanco, nuevo Manager Deportivo del Nacional de Todo Terreno.