africa raceLa que era la antigua ciudad española de Villa Cisneros, es el lugar escogido por la organización para tras una semana de carrera llevar a cabo la etapa de descanso. Se han disputado cinco etapas que han totalizado casi 2000 kilómetros de especiales atravesando Marruecos de norte a sur. Pistas rápidas, zonas trialeras y los primeros cordones de dunas han sido el terreno que se han encontrado los participantes.

africa race

Los lideres tras varias victorias consecutivas son Dominique Laure-Critophe Crespo, a bordo de un Buggie 4×2 MD Optimus, mismo modelo que los utilizados por los otros dos equipos que ocupan temporalmente puestos de podio, Jean Pierre Strugo-Francoisse Borsotto y los Julien Jean y Rabha. En camiones, el mejor en meta es el MAN de Elisabette Jacinto-Jose Marques-Marco Cohinho, alzándose de paso hasta la séptima posición de la general.

africa race

En coches de serie, lidera el legendario Kenjiro Shinozuka al que copilota Catherine Derosseaux a bordo de una Isuzu D-Max, y en buggies ligeros, el mejor es el Can Am de Rudy Roqueselane y Ferri Vicent. Mañana la caravana tras un enlace tendrá su primer tramo cronometrado en Mauritania, escenario donde a buen seguro se decidirá la carrera ya que quedan mas de 2000 kilómetros por disputar muchos de ellos en arena.