Archivo. Prueba del Suzuki Jimny Diesel. Un 4×4 que fue muy esperado.

TODAS LAS NOTICIAS 4x4 EN MONTALBANMEDIA.COM

prueba jimny dieselA principios de 2004, este modelo estaba más que integrado en el mercado. Las primeras unidades, de techo metálico y motor gasolina venían directamente importadas de Japón, y tras unos buenos números comerciales, la familia creció convirtiéndolo en otra “Bestia de Linares”.

prueba suzuki jimny

Se construían en la factoría jienense en carrocería metálica o con techo desmontable de fibra o de lona. Por aquello del consumo y la mejora de par, se pensó en tener también una versión diesel. En cuanto Santana nos cedió una, la sacamos al monte para probarla a fondo.

prueba suzuki jimny

Exteriormente la toma de aire en el capo delantero era lo que más le diferenciaba de sus hermanos de gama.  

prueba suzuki jimny

El anagrama DDiS en la parte posterior completaba las novedades, ya que el resto era calcado a los de motores gasolina.

prueba suzuki jimny

El propulsor era un 1.5 de cuatro cilindros en línea que daba 86 caballos, y arrojaba unos consumos contenidos para lo que se estilaba en la época y sobre todo en el segmento. El combinado anunciado por el fabricante en siete litros, no solo se cumplía, sino que llegamos a hacer parciales por poco más de cinco.

prueba suzuki jimny

El concepto original y genuino se mantenía. Chasis macizo de largueros y travesaños, caja de cambios con reductora, buenos ángulos, peso contenido…. Los argumentos considerados como buenos desde siempre.

prueba suzuki jimny

Puestos a poner pegas, nuestra unidad montaba las bonitas llantas de aleación que gustaban mucho pero siempre menos eficaces que las de chapa, por no hablar de los neumáticos completamente enfocados al asfalto y el mal endémico del modelo, el espacio interior que era justo tanto para los ocupantes como si necesitábamos transportar equipaje.

prueba suzuki jimny

Hicimos kilómetros por carretera y el Jimny diesel se defendía. No era el rey de la autopista pero nos desplazamos sin problemas. Lo bueno llegaba al salir del asfalto. Desde ese momento destacaban sus virtudes.

prueba suzuki jimny

Buenos recorridos de suspensión, empujando desde abajo, pasando por donde otros ni se acercaban, en definitiva un caramelo, que con el paso del tiempo se acaba echando de menos. Una pena ya que su sucesor, sigue demostrando que es un nicho de mercado necesario, tanto para el aficionado como para el profesional que debe optar por opciones más caras y desde luego no tan efectivas. Siguen rodando y se les ve de forma esporádica, demostrando que siempre fue una buena opción  de todo terreno capaz, barato de mantenimiento y que no nota el paso de los años.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Angel Montalbán

Angel Montalbán

Ligado oficialmente al mundo del motor desde la temporada 1.979. Publica en medios desde los años ochenta. Colaborador en diversas cabeceras de papel y audiovisuales desde hace mas de un cuarto de siglo, intentando tener para los que le siguen un punto de vista diferente y cercano del automovilismo en general. Deportivamente es copiloto ocasional en los Raids y rallies todo terreno, disciplina que sigue estrechamente desde primeros de los noventa. Viajes de aventura en los países más exóticos están en su mente y en su curriculum.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vídeos Montalban

    •   Back
    • VIDEOS DE MOTOR
    • VIDEOS DE CARRERAS
    • VÍDEOS DE RUTAS Y VIAJES
    • VIDEOS MONTALBAN

Vídeo Destacado

    •   Back
    • VIDEOS DE MOTOR
    • VIDEOS DE CARRERAS
    • VÍDEOS DE RUTAS Y VIAJES
    • VIDEOS MONTALBAN
diseño web Loopcreativo

Fundación Pita López

Webs oficiales de Marcas