baja transanalusiaLa caravana del Nacional volvía a la capital hispalense y alrededores y más concretamente a su Plaza de España. Por aquí se celebró el Raid del descubrimiento a finales de los ochenta y la plaza albergó a finales de mayo de 1989 la salida del Raid Quinto Centenario y un año después el final de una de las etapas, asistencia y posterior salida de la siguiente jornada. La carrera, calendada para el Nacional con este ya en marcha, ha sido responsabilidad de la escudería RS Sport.

baja transandalusia

El esquema de la competición constaba tras las verificaciones y ceremonia de podio del viernes de una prólogo el sábado a primera hora de la mañana en el aeródromo de Tablada, para abordar posteriormente una especial de más de 160 kilómetros al este de Sevilla, basada en caminos rápidos y de buen piso. Hubo quejas generalizadas de participantes sobre la segunda mitad del tramo cronometrado, por los errores del rutometro, aunque algunos equipos paralelamente se mostraban conformes. Lo cierto es  que para la repetición del tramo el domingo, el rutometro debió recibir modificaciones quedando así a gusto de todos. Lo peor, fue que tras lo vivido el sábado, Luis Recuenco, copilotado en esta ocasión por Filipe Cordeiro y Jordi Gaig- Aleis Astudillo, optaron por no tomar la salida el domingo por considerar el trazado peligroso por la escasa señalización y los errores vividos con el rutometro dejando sus respectivos Mini y Mercedes aparcados en la asistencia, privándonos de contemplar sus evoluciones. La prueba tuvo como dominadores a Félix Macías-José Luis Conde,  quienes llegaban lideres y no dieron opción, consiguiendo así un merecido título de Campeones de  España a bordo de su Toyota Hilux, algo que merecen desde hace tiempo y que debería animarles a llevar a cabo un programa internacional la próxima temporada, por aptitudes y actitudes, lo merecen.

baja transandalusia

La Ford Ranger de  Santiago Carnicer-Miguel Lázaro era su principal rival, pero empezaron mal volcando en la prólogo. No obstante en carrera siempre estuvieron al acecho debiendo conformarse finalmente con el segundo puesto de la carrera y del certamen.

baja tansandalsia

El podio lo cerró el Mercedes de los portugueses José Dinis-Henrique Dámaso, a algo de distancia de sus predecesores.

baja transandalusia

A continuación, la Ford Ranger de Javier Pita- Ana Herrero, exprimiendo al máximo las escasas posibilidades matemáticas de mantener el cetro conseguido la pasada temporada.

baja transandalusia

Un puesto más atrás de entre los coches, Willy Villanueva Borja Aguado, se impusieron entre los prototipos nacionales con su Hilux, consiguiendo ratificar así el titulo dentro de la categoría.

baja transandalusia

Segundas en ambas tablas, Cristine Gianpaoli-Rosa Romero, constantes y peleonas como siempre, acabando todas las carreras que han disputado con su Hilux.

baja transandalusia

Con el mismo modelo, José Luis Iañez-Tomas Sánchez volvieron a subirse al podio siendo terceros, en la que fue su carrera definitiva antes de la retirada anunciada por el piloto granadino.

baja transandalsia

Entre los coches de serie, victoria para el Toyota Land Cruiser de Mónica Plaza-David Nadal, culminando también otra buena temporada deportiva.

baja transandalusia

La Isuzu de DMax de Fernando Barreiros-Carlos Silva, quedó a sus espaldas, siendo uno de los equipos más afectados por los despistes del sábado tarde.

baja transandalusia

La categoría  T-8, con el título decidido estuvo muy animada, teniendo como merecidos vencedores en la categoría a Juan Maña-David Hernández, con medios justos y mínima asistencia como en los viejos tiempos.

baja transandalusia

El Suzuki Jimny de David Montoya-Juan Pérez, se clasificó a continuación retrasado por pequeñas averías mecánicas durante el fin de semana.

baja transandalusia

El Mitsubishi Montero de Carlos Villar-Alejandro García, ocupó el tercer escalón de entre los vehículos más veteranos.

baja transandalusia

En Open, victoria para el Dacia Duster de Pablo Amorós-Javier Soltero, demostrando que el pequeño prototipo va ganado en fiabilidad.

baja transandalusia

La regularidad, tuvo como ganadores al Polaris de Alejandro Rodríguez-Rubén Ávila, buena carrera de dos jóvenes con mucho futuro.

baja transandalusia

El Toyota Land Cruiser de Gregorio Romón-Tabatha Romón, se hizo con el segundo puesto cuajando así un buen fin de temporada colocándose como favoritos para la próxima temporada.

baja transandalusia

El podio lo cerró otro Toyota Land Cruiser el de Salvador Albiñana-Lorenzo Serrano.

baja transandalusia

Vamos con las categorías F.I.A. de bugguies ligeros En T-3, se impuso el Herrator de Jesús Fuster-Pedro López, que se metió quinto absoluto, cerrando así la temporada de la mejor forma posible.

baja transandalusia

El segundo clasificado fue el VM de Enrique Reyes-Víctor González, a ¡menos de un minuto! de los a la postre vencedores.

baja transandalusia

Cerró el podio otro Herrator el de Eduardo Eslava-Laura Díaz, completando una temporada muy seria teniendo en cuenta que el piloto era debutante.

baja transandalusia

Ricardo Ramillo-Javier López, `pese a volcar el sábado se hicieron con la victoria entre los T-4 con un Can Am.

baja transandalusia

Nueva victoria entre los buggies ligeros del Nacional para el Can Am de Víctor Verdú-Alfonso de Miguel, demostrando que han sido los “cocos” de la categoría esta temporada.

baja transandalsia

Javier Alarcón-Francisco Pérez, fueron segundos a bordo de su Yamaha.

baja transandalsia

Terceros en meta con otro Can Am, Ricardo Sánchez -Julián Villarubia.

baja transandalusia

Dentro de denominado trofeo grupo Fersa tomo la salida el prototipo GPR, con Rubén Gracia Daniel Cámara a bordo. Todavía fuera de reglamentación, hicieron kilómetros y pese a salir a cada especial justo delante de la regularidad, debiendo así adelantar muchos rivales, hicieron el segundo tiempo más rápido de la caravana.

 

 

 

 

Artículo anteriorPresentación. SWM. La oferta oriental de SUV aumenta.
Artículo siguienteRutas. Así les fue. VI Exhibición de la Asociación Todoterreno Valle del Guadiato.