andalucia rally 2022Fotos: www.:agustinrodriguezfoto.com y Montalbanmedia.

El Mundial terminaba en nuestro país, con la tercera y última edición de esta prueba que desaparece del calendario internacional para la próxima temporada. Poco más de cuarenta equipos se dispusieron a afrontar la prologo y las cuatro etapas programadas, con un total de 1600 kilómetros a recorrer, de los que finalmente contra el crono se quedaron en poco más de 700 ya que la segunda etapa no se pudo disputar al impedir las condiciones meteorológicas que despegaran los helicópteros sanitarios en caso de accidente de algún participante, y en el resto no se pudo completar el recorrido previsto inicialmente.

andalucia rally 2022

Terreno variado alternando pistas rápidas con zonas entre olivos estrechas que no permitían fallos y zonas más rotas, con dificultades en muchos casos en cuanto a la navegación.

andalucia rally 2022

La lucha por el titulo era cosa de dos y la verdad que no defraudó. Se peleo al segundo, y la victoria de la carrera cayó finalmente del lado del BRX de Loeb-Lurquin, repitiendo el vehículo en lo más alto del podio después de su victoria en Marruecos.  A tan solo ¡seis segundos! Se clasificó la Hilux de los otros aspirantes, Al Attiyah-Baumel, Se vieron retrasados por un par de pinchazos en la tercera etapa haciendo la parte final de la misma con cautela.

andalucia rally 2022

El podio lo cerró otra Hilux la de Al Rajhi-Von Zitzewitz, ya a más distancia y pensando principalmente en el titulo internacional de Bajas del que tienen cita en pocos días en Portalegre.

andalucia rally 2022

El cuarto coche en meta fue otra Hilux, la de Isidre Esteve-Txema Villalobos, quienes se metieron de paso entre los diez primeros sin haber podido aun sacar el máximo de su nueva montura.

andalucia rally 2022

Vigésimo sexto entró en meta el Mini de María Luis a la que copilota Manolo Navarro.

andalucia rally 2022

En la categoría de coches de serie, se impuso el Toyota de Gameiro-Saraiba, clasificado en meta entre los treinta primeros.

andalucia rally 2022

En cuanto a los buggies ligeros, el mejor clasificado fue el OT3 de De Mevious-Cazalet, imponiéndose de paso entre la categoría de los que son preparados.

andalucia rally 2022

A continuación entraron en meta con idéntica montura Quintero-Zenz. Sin acercarse por tiempos a sus rivales aunque compañeros de equipo en la lucha por la victoria.

andalucia rally 2022

El podio lo cerro el Can Am de Chaleco López, al que copiloto nuestro Oriol Mena. El chileno se hace con el cetro mundial de los T-3. Estos tres vehículos fueron cuartos, quintos y sextos de la clasificación absoluta.

andalucia rally 2022

Brillante triunfo de Pau Navarro-Michael Metge en los próximos a la serie, clasificados a continuación, cada día más competitivos y con menos complejos de estar arriba en las competiciones donde se presentan.

andalucia rally 2022

Justo a continuación, a poco más de un minuto,  llegaron Gerard Farrés-Diego Ortega, muy compenetrados y comprometidos dispuestos a hacerse notar en futuras citas.

andalucia rally 2022

El podio de esta categoría al completo de Can Am, lo cerró el polaco Rokas Baciuska, obteniendo de paso el titulo, gracias sin duda a la labor de nuestro Oriol Vidal en el asiento de la derecha.

andalucia rally 2022

Decimoterceros de la general, Cristina Gutiérrez-Pablo Huete con su OT3, sin perder de vista a los mejores de entre los pequeños prototipos.

andalucia rally 2022

Un lugar más atrás, se clasificaron Fernando Álvarez-Xavier Panseri, con la mente del madrileño en Portalegre en la que se juega el primer puesto con su Can Am.

andalucia rally 2022

Primer no F.I.A. fue el Herrator con Oscar Olivas-Luis Barios a bordo.

andalucia rally 2022

Un lugar más atrás, con idéntica montura se consiguieron clasificar Fuster-Fernandez

andalucia rally 2022

Consiguiendo meterse entre los veinte primeros, Antonio Graña-Marc Solá, hicieron kilómetros con su Can Am cara a futuros compromisos deportivos.

andalucia rally 2022

Pese a sufrir varias averías en su JMP, José María Naranjo- José Antonio Álvarez fueron capaces de alcanzar la meta en el puesto vigésimo segundo.

andalucia rally 2022

El colombiano Javier Vélez, al que navegó Marc Calmet cierra el cupo de españoles que alcanzó la meta. Lo hicieron el puesto trigésimo cuarto.

andalucia rally 2022

Ricardo Ramilo a quien acompaño José Leite en el asiento de la derecha, no pudo concluir la carrera.

andalucia rally 2022

En Open el mejor fue el siempre espectacular y efectivo Stephan Peterhansel al que acompañó Eduard Boulanger a bordo de un Yamaha.

 

 

Artículo anteriorEcos del Rally T.T. de Cuenca. De primera mano.
Artículo siguienteAvance. Nueva propuesta Jeep. Avenger. El primer 4×4 eléctrico de la marca.