La última cita mundialista, tenía a la práctica totalidad de los pilotos y equipos importantes en el parque cerrado, con los esperados debuts de los Ford, los Mini de gasolina y los Dacia. Todos han rodado bien, pero quienes se llevaron el gato al agua han sido estos últimos con un importante doblete final. La carrera que consistía de prologo y cinco etapas estuvo mediatizada por las lluvias que obligaron a recortar la primera dada la situación. Nasser Al Atiyah-Edouard Boulanger, hicieron historia ganando la carrera con un coche inédito en competición, se impusieron en varias etapas y demostraron que son el conjunto de moda. El catarí consigue su séptima victoria en la carrera y su tercer cetro Mundial.
Sebastian Loeb-Fabien Lurquin, se clasificaron a continuación, perjudicados por una caída a una zanja en la primera etapa larga. Ratifican así el buen comportamiento del Sandrider.
El podio lo cerró el Mini de los recién fichados Guillaume de Mevious-Mathieu Baumel, ratificándose así como candidatos al mejor de los resultados en futuras actuaciones.
Hay que bajar a la cuarta plaza para encontrar a la primera Hilux. Toyota parece haber perdido fuelle respecto a la competencia, salvando el honor Al Rajhi-Gottschalk.
Mención aparte merecen los Ford los cuales al tener especificaciones 2025, no computaban en la clasificación F.I.A. Fueron competitivos llegando Carlos Sainz y Lucas Cruz a ganar una etapa.
El siguiente de casa en meta, fue Daniel Oliveras, copilotando al argentino Yacopini, fueron decimos de la general y octavo coche en meta con su Toyota.
Dos lugares más atrás entre los Ultimate y decimocuartos absolutos entraron, Lucas Moraes con nuestro Armand Monleón en el asiento de la derecha.
Entre los veinte primeros y decimosegundos T1, Isidre Esteve-Txema Villalobos, cuajaron una semana de carrera correcta y sin errores mezclados con los mejores de la categoría.
Pau Navarro- Alejandro-López, consiguieron ser respectivamente vigésimo segundos y decimoterceros, en plena fase de adaptación a su Ford. Sus compañeros de equipo Daniel Alonso-Cándido Carrera, no pudieron terminar la carrera.
Ferrán Jubany-Marc Sola, salieron a rodarse como equipo y a conocer su MD, finalmente, consiguieron meterse entre los treinta primeros.
Cristina Gutiérrez-Pablo Huete, han debido recibir el Dacia “malo”. Pese a estar en condiciones de rodar tan rápido como los primeros de la caravana, una avería eléctrica y la posterior rotura de un brazo de suspensión les hundieron en las clasificaciones.
En Challenger, el mejor fue Eryk Goczal al que copilotaba nuestro Alex Haro (a la espera de su unidad Ford en la que acompañará a Nani Roma). Fueron brillantes séptimos entre todos los prototipos con su Taurus.
Oscar Olivas-Luis Barros a bordo de un CAN AM, alcanzaron el puesto decimocuarto de los pequeños prototipos siendo cuadragésimo primeros de la absoluta.
Dos lugares más atrás en ambas clasificaciones, llegaron Joan Piferrer-Joan Rubí llegaron a bordo de un Can Am.
Diego Ortega navegando a Michael Goczal sobre un Taurus, llegó a dominar a sus rivales, pero la mecánica acabó retrasándoles sin remedio.
Oscar Ral-Xavier Blanco con idéntica montura no pudieron concluir la competición.
Los SSV con mayoría de Can Am, tuvieron como mejor clasificados a Yasir Saedian-Michael Metge, tras esquivar una merecida exclusión al acabar una etapa en tres ruedas. Fidel Castillo al que copilotaba el italiano Anuar Osman no pudo brillar como a él le hubiera gustado y debió conformarse con el sexto puesto del grupo y cuadragésimo de la general.
Inmediatamente después se clasificó Alex-Toril con el francés Jean Brucy de copiloto, también con ganas de estar más arriba. José Manuel Maña Giovanna di Blasi, fueron undécimos de entre los buggies ligeros de serie y quincuagésimo quintos de la general.
Los Polaris de TH Trucks, tuvieron a Domingo Román-Oscar Bravo como mejor clasificados en meta, en los puestos decimoséptimos y septuagésimo primeros en la acumulada. Sus compañeros de equipo José Gayoso-Santiago Ramiro, llegaron media docena de lugares más atrás.
Juan Miguel Fidel-Javier Ventaja-Rompieron el motor de su Can Am en la tercera etapa debiendo retirarse. Ricardo Ramilo-Sergui Brugué, aspirantes a un puesto destacado en el Mundial de la categoría no pudieron pese a sus esfuerzos terminar la prueba. También se retiraron esta vez en los primeros compases Carlos Vento y Julián Villarubia.