rally de marruecos 2022Fotos: Cortesía deportistas y equipos.

La carrera cambió radicalmente de escenario, ya que se rodó por la zona costera, con salida y llegada en Agadir,  atravesando en sucesivas etapas Tan Tan y El Aiún (donde se celebró una jornada en bucle), volviendo a la ciudad de origen. Una prologo y cinco especiales sumando 2319 kilómetros totales de los cuales casi 1600 eran contra el crono conformaban el recorrido, que tenia la mitad del mismo basado en pistas pedregosas y la otra mitad repartido en arena y una pequeña proporción de dunas.  El reto, conseguir conservar la mecánica y sobre todo los neumáticos sin caer en las numerosas trampas que escondía cada jornada.

rally de marruecos 2022

Guerlain Chicherit-Alex-Winocq, consiguieron ser los mejores tras la semana de competición consiguiendo una importante victoria para su Hunter que se muestra muy competitivo. Destacar que el ingeniero Axel Navarro era el responsable en carrera del vehículo, por lo que algo de español tiene el resultado.

rally de marruecos 2022

El segundo lugar, lo ocupó otro BRX, el de Orlando Terranova al que copilotó nuestro Alex Haro. Poco más de diez minutos les separaron de la victoria.

rally de marruecos 2022

Cerró el podio la Toyota Hilux de Al Attiyah-Baumel, quienes sufrieron cuatro pinchazos en la segunda etapa larga, debiendo esperar a que compañeros de equipo les cedieran neumáticos de repuesto. Con el triunfo inaccesible, el catarí optó por asegurarse la mayor cantidad de puntos para el titulo, siendo ahora líder de la clasificación acumulada, a falta del Rally de Andalucía que se celebra en dos semanas.

rally de marruecos 2022

Cuarto lugar para otra Hilux la de Al Rajhi-Von Zitzewitz, algo distanciado de los puestos de podio.

rally de marruecos 2022

Sexto se clasificó el buggie Mini de Przygonsky con nuestro Armand Monleón de copiloto, consiguiendo ser el primero del equipo en meta.

rally de marruecos 2022

En séptimo lugar se clasificaron Isidre Esteve- Txema Villalobos, brillantes en su debut con la Hilux T1+, ya que pese a los pocos kilómetros previos que pudieron hacer con su nueva montura, estuvieron remontando día a día, dejando claro que son competitivos.

rally de marruecos 2022

Justo detrás se clasificó el primer buggie ligero preparado T-3, el de Seth Quintero-Denis Zenz,

rally de marruecos 2022

Novenos, Chaleco López con otro de casa a bordo, Oriol Mena

rally de marruecos 2022

Cerrando el grupo de los diez primeros clasificados, Cristina Gutiérrez-Pablo Huete, se defendieron con soltura entre los líderes de la categoría siendo finalmente terceros de la misma escapándosele el segundo puesto por poco más de un  minuto.

rally de marruecos 2022

Un lugar más atrás, quedo el primer buggie ligero de serie T-4, el Can Am del Rokas Baciuska copilotado por el español Oriol Vidal.

rally de marruecos 2022

Pau Navarro-Michael Metge, se clasificaron decimoterceros, en una nueva demostración del jovencísimo piloto, cada vez más competitivo, a escasos diez minutos de quienes ganaron entre los pequeños prototipos. Entre los veinte primeros consiguieron clasificarse también Alexander Toril-Marc Solá.

rally de marruecos 2022

Vigésimo octavos, Juan Miguel Fidel-Javier Ventaja, en su vuelta a las competiciones internacionales, esperando que sus actuaciones tengan continuidad.

rally de marruecos 2022

Cuadragésimo segundas, Merce Martí- Rosa Romero cada vez más competitivas. Precedieron en la clasificación final a Oscar Verdú-Pere Vilalta. Los últimos de casa en acabar la carrera fueron Alfredo Rubio-Luis Benedicto en sexagésimo tercer lugar.

rally de marruecos 2022

En camiones, se impusieron los checos Macik-Tomasek-Svanda a bordo de un Iveco, que por tiempos ha quedado vigesimoquinto absoluto. El único equipo español presente en la categoría, el Tatra de Mariezcurrena-Iribarren-Vitoria, se clasificó en cuarta posición, de los grandes vehículos y quincuagésimo primero absolutos.

rally de marruecos 2022

Encuadrados en la categoría Open al no estar este tipo de modelos aun contemplados por la F.I.A. (el Dakar si lo hace), Carlos Sainz-Lucas Cruz, con el crono en la mano fueron por poco mas rápidos que el BRX ganador, demostrando así la competitividad del modelo, lo que hace presumir que tendremos una carrera interesante a primeros de año.

rally de marruecos 2022

También había categoría Open para los buggies ligeros en la que los mejores fueron Paulo Ferreira-David Monteiro, con un Yamaha. Su tiempo les  hubiera colocado entre los quince primeros en la general.

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorFerias. La Land Rover Party llega este fin de semana a Les Comes.
Artículo siguienteEcos del VIII Rally de Guadalajara. De primera mano.