certtTras el fiasco climatológico de la primera cita, la caravana del Campeonato de España de Rallies Todo Terreno desembarca en el Levante Almeriense para disputar la XII edición de la Baja Almanzora. La carrera que pone en marcha Andinas Racing como entidad organizadora alcanza su duodécima edición, lo que la convierte en una de las  citas más veteranas en el tiempo de la especialidad. La zona espera con interés como cada año el paso de los vehículos, ya que por trazado el seguimiento de la competición es cómodo y sencillo para el público, ya que las ramblas por donde se compite se entremezclan con pasos de carretera con puntos de interés de fácil aparcamiento.

Los responsables del recorrido y el rutometro, han sido José María Servia y Fina Román de dilatado palmares deportivo y organizativo, en los que los participantes confían plenamente y que han trabajado por tener un trazado selectivo y atractivo para todos los interesados. La carrera que tendrá como base la localidad de Serón, tendrá una prologo a última hora de la mañana del viernes de más de nueve kilómetros, que servirá para llevar a cabo el orden de salida para la carrera. Esta tras una ceremonia de podio en la población de Baza, abordara a primera hora de la tarde una especial deciento setenta y seis kilómetros, donde se podrán vivir las primeras luchas entre los equipos inscritos que han alcanzado el medio centenar. El sábado nada menos que cuatro especiales las dos primeras de más de cien kilómetros y las dos últimas superando los noventa, completaran un recorrido contra el crono de más de seiscientos cincuenta kilómetros lo que convierte a la Baja Almanzora en la carrera más larga del continente.

certt

Entre los inscritos destacar la ausencia del ganador de la primera prueba Jordi Gaig  y las ganas de revancha de los todo terreno frente a los buggies ligeros que vencieron en la edición 2016 gracias al Polaris de Sami Plaza-Juan Navarro, que volverán a participar dentro de la categoría de buggies ligeros. Santiago Navarro y Jordi Abril serán la punta de lanza de estos vehículos, con la Hilux de Fortuny y la Ranger de Gracia (poseedor del título) como principales rivales por la victoria absoluta. Dentro de la Evo Cup de Mitsubishi Subirats y Guridi parten como favoritos y entre los coches de serie Rubén Fernández querrá mantener su liderato provisional.  

Artículo anteriorNacional de Todo Terreno. Entregados los vehículos de organización que cede Toyota Kobe Motor.
Artículo siguienteContacto: Ssangyong Korando 2017. El 4×4 coreano se actualiza.