campeonato portuguesArrancó el certamen luso con la Baja Loule, en el Alentejo Bajo, concretamente en la Sierra de Calderao. Ausencias relevantes en esta temporada., ya que el Campeón en título, Nuno Matos, ha optado por un programa internacional (en esos días se preparaba para participar en el Morocco Desert Challenge y Miguel Barbosa, directamente no va a participar. Debut del Campeón portugués de montaña Tiago Reis, que estuvo en puestos destacados en varias fases de la carrera.

campeonato portugues tt

El Club Automovel Algarve preparó un recorrido de dos días, reservando el primero para la prologo, que no se podía entrenar y se reconocía en un vídeo que facilitaba el organizador,  para abordar después un tramo de casi cien kilómetros. Este tramo se repetía en la segunda jornada de competición terminando con uno de más de 120. Mucho polvo y tramos secos y ratoneros.

campeonato portugues tt

La victoria fue para Joao Ramos que estrenaba Toyota Hilux, tenido tan solo problemas de adaptación a la montura. El segundo lugar fue para Ricardo Porem que también estrenaba montura una Ford Ranger retrasado por problemas con la caja de cambios aunque se acostó líder el primer día. El podio lo cerró Ferreira, al que las trasmisiones de su Volkswagen Amarok le impidieron atacar a fondo.

campeonato portugues tt

Cuarto se clasifico Alejandro Martins con otra Toyota Hilux, también retrasado por problemas de cambio. La categoría de coches de serie, tuvo como ganador a Rui Sousa quien con una Isuzu D-Max peleará por la categoría, con algunas salidas internacionales.    

Artículo anteriorRegularidad. Clásicos del Atlas 2017. La juventud llega a los veteranos.
Artículo siguienteNuevo reto Goodyear. De Dakar a Moscu en menos de cuatro días.