Con las primera unidades recién llegadas a nuestro país, en concreto las del acabado First Edition, no hemos podido resistir la tentación de conocer uno de cerca. Hay que tener en cuenta que nuestro mercado tiene especificaciones particulares.
Espectacular sin duda, este acabado con faro redondo, que recuerda a modelos más antiguos. Corresponde a la serie limitada, ya que luego se pondrá en el mercado el de ópticas rasgadas siendo las redondas opción.
Desde donde se le mire, las líneas cuadradas son sencillamente lo que toca en un modelo de estas características.
El motor es un 2.8 de cuatro cilindros que rinde 204 caballos asociado a una caja de cambios de siete marchas.
El maletero es el del acabado de cinco plazas que en posición convencional, cubica más de 400 litros de volumen de carga, contando con portón de apertura vertical y posibilidad de apertura de la luna a voluntad.
Los neumáticos son unos 265/65 R18 con dibujo completamente enfocado al asfalto. Habrá unidades que bajo pedido podrán montar llanta de 20 pulgadas.
La rueda de repuesto se mantiene bajo el maletero (algo expuesta) siendo gemela de las otras cuatro.
Los bajos montan unas protecciones metálicas de mínima superficie con pequeñas tomas de aire incluidas.
Asientos delanteros amplios y con la postura ideal para hacer monte. Mantener esto es muy de agradecer.
Los traseros, mantienen la misma filosofía, con amplitud para los posibles pasajeros.
El puesto de conducción, mantiene las formas angulosas de la carrocería y mantiene muchos interruptores de activación manual con las pantallas bien integradas.
Las ayudas a la conducción fuera del asfalto están muy a mano y son completas, estando repartidas por diversos huecos todos muy a mano.
El precio de esta edición limitada rondaba los 90000 euros y las 250 unidades adjudicadas a nuestro mercado, se vendieron rápidamente.
Habrá que adquirir las dos versiones que llegan a los concesionarios de la marca y que arrancaran en 70000. No hay que olvidar que la caja de tres puertas se ha dejado de fabricar.
La renovación del modelo, promete moverse bien. Tiene buenos ángulos, buena capacidad en el franqueo de obstáculos, buena calidad de vida a bordo y desde luego mantener la leyenda del modelo.