portalegre 2022La cita portuguesa del certamen no defrauda nunca y este año menos. 426 inscritos de los que casi 200 eran de cuatro ruedas. En coches, se afrontaba una prologo de poco más de tres kilómetros el viernes para acabar el día con una especial de sesenta. El domingo se abordaba un tramo de 180 para dejar para la tarde el plato fuerte el de 204, al que la lluvia ayudó a que fuera muy complicado de terminar. Victoria para el equipo del año, Joao Ferreira-David Monteiro, quienes no recordaron en absoluto su fuerte accidente de la semana pasada en Andalucía, y se hicieron con su Mini con una importante victoria que añadir a sus títulos nacional y continental. Es el piloto más joven en ganar la mítica carrera.

baja portalegre 2022

El segundo coche en meta fue la Toyota Hilux de Tiago Reis-Valter Cardoso, quienes a duras penas pudieron seguir el ritmo de los ganadores.

baja portalegre 2022

El podio lo cerró la Ford Ranger de otra joven promesa lusa, Francisco Barreto al que copilotó el experimentado Carlos Silva.

baja portalegre 2022

Cuarto lugar para otra Ranger, la de Nuno Madeira-José Janela, a escasa distancia de sus predecesores.

baja portalegre 2022

La primera Hilux T-1 + clasificada fue la de Lorenzo Rosa-Joaquim Días, también cerca de los puestos destacados, con lógicas dificultades en los pasos estrechos y ampliando las roderas con sus generosos neumáticos.

baja portalegre 2022

En coches el único español clasificado fue Manuel Navarro que hacia labores de navegación a María Luis a bordo de un Mini, alcanzando la undécima posición.

baja portalegre 2022

Los T-2 lo pasaron mal, ya que el barro y sobre todo las roderas impedían su avance. Los ganadores de la categoría fueron Fernando Barreiros-Sergio Cervera, tras pasarlo mal en varios puntos con su Isuzu.

baja portalegre 2022

Luis Recuenco no tuvo su fin de semana. En primer lugar su copiloto Sergio Peinado cuando estaba llegando a las verificaciones tuvo que darse la vuelta por un problema personal, por lo que se tuvo que buscar un sustituto, siendo este Jorge Monteiro. Nuevos problemas de alimentación hicieron abandonar al Mini en los primeros compases de carrera.

baja portalegre 2022

Los buggies ligeros preparados, los T-3 fueron muy competitivos. Joao Días-Joao Miranda, llegaron a ser lideres hasta poco del final debiendo ceder finalmente ante el Mini ganador por menos de ¡22 segundos! Hubieran hecho historia de haberse impuesto.

baja portalegre 2022

También muy arriba consiguiendo ser terceros absolutos se clasificaron Luis de Morais-Tomas Neves, quedando a menos de cinco minutos de los ganadores a bordo de un OT3.

baja portalegre 2022

El podio de la categoría lo cerró Fernando Álvarez al que copilota el francés Xavier Panseri, más preocupados en conseguir puntos para mantener el liderato en la acumulada y seguir siendo los principales aspirantes al título.

baja portalegre 2022

Octavo dentro de los T-3 se clasificaron Pau Navarro-Michael Metge. Conservadores el primer día, vieron frenada su progresión en los tramos largos al tener problemas primero con el variador y luego con el rendimiento del motor de su Can Am.

baja portalegre 2022

Xavier Montasell copilotando al colombiano Antonio Marmolejo, consiguieron, también con un Can Am acabar la carrera, aunque en posiciones más retrasadas.

baja portalegre 2022

Sin alcanzar la meta se quedaron los hermanos Rodríguez Gamboa, pese a que llegaron a pelear en los primeros puestos. El motor de su Can Am pese a ser nuevo nunca rindió como esperaban y avanzada la competición debieron retirarse.

baja portalegre 2022

También le falló a última hora el copiloto a Ricardo Ramilo, quedándose sin poder participar al no encontrar sustituto.

baja portalegre 2022

Vamos con los buggies ligeros próximos a la serie, los T-4. La victoria fue para Batista-Mota, muy competitivos siendo quintos absolutos en meta con su Can Am, modelo de uso generalizado en la categoría.

baja portalegre 2022

Oriol Vidal copilotando al kuwaití Mashari Althefiri, consiguió el segundo puesto, metiéndose de paso entre los diez primeros de la general. Bialkowsky-Bascewicz completaron el podio

baja portalegre 2022

Eduard Pons-Mónica Plaza, estaban llevando a cabo una carrera más que correcta, pero la tromba de agua, junto con la cantidad de vadeos y charcos que abordaban, les obligaron a abandonar, ya que la visibilidad era mínima y no quisieron asumir riesgos en esas condiciones.

baja portalegre 2022

Un motor que nunca rindió en condiciones mediatizó la actuación de Miguel Valero-Vanessa Viso, quienes optaron por el abandono a falta del tramo largo.

baja portalegre 2022

Los SSV, aquí corren con las motos, por lo que los que participaban con los Yamaha vivieron una vida aparte. Pilotos venidos de varios países participaban en igualdad de condiciones, con la guida de quien ganara estar apoyado por la marca en el europeo de Bajas 2023. El esquema para ellos tras la prologo y el tramo largo era uno de 350.  Los mejores de los nuestros y de todo el plantel Yamaha fueron Miquel Prat-Sergio Lafuente, alcanzando el puesto vigésimo primero del total de noventa participantes, con su dosis de suspense, ya que rompieron una rotula a un kilometro de la meta la primera jornada, llegando muy justos a la asistencia.

baja portalegre 2022

Dos puestos más atrás llegaron, Luis Sainero-Amir Kouch, ratificando así que su titulo en la YXZ Cup no fue una casualidad.

baja portalegre 2022

Los hermanos Caamaño se clasificaron más atrás, perdiendo algo de tiempo respecto a sus rivales.

baja portalegre 2022

Guillaume Meura-Carles Barangé aunque en la parte baja de la tabla, también consiguieron acabar la carrera.

baja portalegre 2022

González-Ruiz, rompieron un esparrago de una de las ruedas traseras en el tramo largo n o pudiendo continuar.

 

 

 

Artículo anteriorAccesorios. Nueva referencia Hi Tec. Nuestras salidas 4×4 protegidos de la climatología.
Artículo siguienteÁfrica Race 2022. Un año más llegando a Dakar.