abudhabi desert 2021Era el 30 aniversario de la prueba, y desde luego que supero las expectativas, con una carrera exigente y prácticamente en su totalidad en dunas. Cinco etapas con una media cercana a los 300 kilómetros cronometrados diarios, complicaron la vida a los participantes. Nasser Al Attiyah-Mathieu Baumel, ganaron las cuatro primeras y se relajaron la ultima mostrando un estado de forma impecable, ganando allí donde se presentan con su Toyota Hilux.

abu dhabi 2021

Meritorio segundo puesto para el argentino Lucio Álvarez al que navega nuestro Armand Monleón también con una Hilux. No perdieron de vista a los ganadores, pero no pudieron atacarles de tu a tu. No obstante mantienen sus opciones al título que disputaran en la sexta y última cita de la temporada.

abu dhabi 2021

El podio lo cerró el Mini de los rusos Denis Krotov-Konstantin Zhiltsov, a casi una hora de sus predecesores.

abu dhabi 2021

Justo a dos minutos se clasificó una tercera Toyota la del Al Rajhi-Orr, menos incisivos que en anteriores actuaciones.

abu dhabi 2021

Quintos en meta el primer buggie de Mini con los argentinos Halpern-Graue a bordo.

abu dhabi 2021

Sin bloquear ni retener puntos, volvió a competir la Hilux + que debutará el próximo año. Van Loon-Delaunay, rodaron en tiempos de cabeza sin problemas continuando con la fase de desarrollo del prototipo.

abu dhabi 2021

En buggies preparados, T-3 buenas noticias. Con su segundo puesto tras sufrir lo suyo en alguna de las etapas, Cristina Gutiérrez a la que navega el francés Françoise Cazalet se hacía con el titulo Mundial de la categoría con su OT3.  Tras su buena temporada a punto de ser truncada por su lesión de espalda producida cuando competía en le cita de Kazhastan, la burgalesa entra en la historia como la primera mujer capaz de hacerse con el cetro de una categoría del Mundial.

abu dhabi 2021

En la carrera tan solo les superó el Can Am de AL Saif-Okhotikov, al que beneficiaba el conocimiento del terreno.

abu dhabi 2021

El podio lo cerró con otro Can Am el madrileño Fernando Álvarez, a quien navegaba esta vez el francés Panseri, quien deberá conformarse con el subcampeonato. En la categoría, Oriol Mena fue quinto copilotando a Eriksson.

abu dhabi 2021

Inscritos en la categoría, José Luis Peña-Rafael Tornabell, debieron retirarse al sufrir un mal aterrizaje con su Polaris tras una duna cortada. El piloto sufrió lesiones de consideración que requirieron intervención quirúrgica, estando en el momento de elaborar la crónica esperando a ser repatriado y continuar aquí con su recuperación, que deseamos que sea rápida y completa.

abu dhabi 2021

Los T-4 los buggies con menos preparación volvieron a ser más efectivos que sus hermanos mayores. Hubo triplete Can Am con Austin Jones-Gustavo Gugelgim como los mejores aupándose hasta el sexto lugar absoluto.

abu dhabi 2021

Les siguieron en la tabla los polacos Goczal M-Laskaviek a bastante distancia de los ganadores.

abu dhabi 2021

El tercer escalón lo ocuparon sus compatriotas Domzala-Marton.

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorPresentación. Los Polaris deportivos se renuevan. Hasta 225 caballos de serie.
Artículo siguienteAvance. Solterra. El Subaru 4×4 100% eléctrico, mas cerca.