silk way 2021Deberíamos estar ahora comentando las vicisitudes de los equipos participantes en esta carrera, sin duda de lo mejor que hay en la especialidad , ya que ofrecía, una docena de días de carrera, con varios miles de kilómetros contra el crono, y variedad de terrenos, desde el barro hasta las dunas, saliendo de las proximidades de Moscú y terminando en Ulan Bator. en un corrido de raid de verdad, completamente lineal. El problema ha surgido al impedir el gobierno de Mongolia que la caravana entrara su país como consecuencia de la situación sociosanitaria, con lo que la carrera ha quedado seriamente cercenada, perdiendo la puntuabilidad y trastornando seriamente la logística de los equipos. La duda de que la situación se sabia de antemano por parte del organizador enrareció el ambiente y provocó la retirada inmediata de muchos equipos, que recogieron el material y volvieron a sus bases.

silk way rally 21

En lo deportivo se montaron a toda prisa un par de etapas, para volver compitiendo a Moscu, siendo ganador el Century de Chicherit-Winocq.

silk way rally

Segundo clasificado de la mini carrera, fue el Mini de Krotov-Zhiltsov, siendo de paso el primer equipo local.

silk way rally 2021

El podio lo cerró el MD Optimus de Pelichet-Larroque.

silk way 2021

En cuanto a la actuación española, José Luis Peña-Rafael Tornabell ante una carrera tan corta, se limitaron a cubrir el expediente siendo novenos absolutos, escapándoseles el podio de la categoría por medio minuto.

silk way 2021

Por ultimo Fernando Álvarez, se retiro con todo el equipo South Racing, del que forma parte cuando la carrera se vio cortada.