baja italia 2021Con pocos inscritos como viene siendo habitual salvo excepciones, se celebró esta carrera, cuarta cita del continental y octava internacional. Mucha piedra y continuos vadeos eran los protagonistas del recorrido, lo que se tradujo en muchos pinchazos y averías consecuencia de las trampas que escondía el trazado. El esquema de la competición fue en la jornada del viernes una prologo de poco mas de siete kilómetros seguida de una especial de setenta y cinco. El sábado se dispusieron dos tramos de doce y ochenta kilómetros respectivamente a los que se daban tres pasadas. Victoria de la Toyota Hilux de  Al Rajhi-Orr, quienes dieron espectáculo todo el fin de semana en una actuación marca de la casa.

baja italia 2021

Mucho les apretaron toda la carrera los portugueses Tiago Reis-Valter Cardoso también con otra Hilux, peleando por la victoria hasta el final quedando a poco mas de tres minutos de los ganadores y demostrando el nivel de los equipos lusos.

baja italia 2021

Una tercera Hilux cerro el podio, la de Vanagas-Palmeiro, de forma muy justa en tiempo ya que les separaron de los cuartos clasificados también con Hilux,Van Loon- Delaunay tan solo diez segundos.

baja italia 2021

Por acabar con los coches, reaparición con otra Toyota de Overdrive tras meses de inactividad de Xevi Pons al que copilotó Armand Monleón. No desentonó respecto de la cabeza de carrera, hasta que un ligero vuelco les hizo conformarse con meterse entre los diez primeros de la general.

baja italia 2021

En buggies ligeros, los de serie volvieron a mostrarse mas eficaces que los preparados. Se impusieron Alsaif-Shubin, sextos de la general con su Can Am T-4, precediendo a los hermanos Re. Los mejores de casa, Santiago Navarro-Marc Solá fueron novenos absolutos ganando entre los T-3, satisfechos de haber superado una carrera a su juicio dura.

baja italia 2021

Miguel Valero-Jaqueline Ricci, sufrieron con las llantas y los pinchazos y solo pudieron ser decimosextos y quintos de T-4.

baja italia 2021

Un lugar mas atrás se clasificaron Jesús Fuster-Pedro López, quienes pese a perder tiempo fueron el segundo T-3 en meta.