CUADERNO DE BITÁCORA: MEDIA EUROPA EN AUTOCARAVANA

TODAS LAS NOTICIAS 4x4 EN MONTALBANMEDIA.COM

Día 6: 113 Km.

De mañana cogimos carretera y tras recorrer 58 Km llegamos a Bruselas, aparcamos en el recinto ferial del Atomium y con las bicis nos fuimos a ver la ciudad y a visitar la bonita y abarrotada Grande Place, la fachada de Tin Tin, el famoso Mannecken pis y la casa de Audrey Hepburn. Demasiados kilómetros para hacer en bici y sobre todo el caos y el peligro de circular por las grandes ciudades. Mejor visitar en transporte público. El Atomium es impresionante.

joomplu:2860

Continuamos ruta hacia Amberes, 55 Km, donde llegamos al atardecer y pernoctamos en un gran parking (gratuito) N 51º 12´51.47 E 4º 23´27.15.

Día 7: 115 Km.

De mañana visitamos Amberes, desde el parking es un paseo corto y agradable. Visitamos el museo naval y recorrimos sus plazas llenas de vida y agradable calma. Destacando la catedral de Nuestra Señora, la plaza Mayor, la estación central y la casa museo de Rubens. Por la tarde continuamos viaje y entramos en Holanda llegando a Gouda, famosa por sus quesos, (115 Km) y callejeando por sus calles estrechas llegamos al parking (con zona de vaciado y llenado de agua gratis) N 52º 00´38.47 E 4º 43´00.01 donde pasamos la noche. Esa misma tarde dimos un paseo en bici por la ciudad donde probamos los típicos cucuruchos de patatas fritas con tomate Ketchup y compramos queso.

Día 8: 93 Km.

Continuamos viaje hacia Volendam (93 Km) y montamos el cuartel general para los próximos 2 días en una muy buena área perteneciente a un hotel: N 52º 29´28.48 E 5º 03´49.94. Dicha área tiene servicio de lavandería y nos viene de maravilla pues no habíamos contado con un tiempo tan fresco y lluvioso y ya andábamos justos de ropa. El vigilante pasa a cobrar por la tarde. Por la tarde y cuando la lluvia nos permitió (nos ha llovido 21 de 22 días), dimos un agradable paseo por el ordenado y bonito pueblo, donde probamos un buen montado de salmón.

Día 9:

De mañana recorrimos en bici los 3 Km. que separan Volendam de Edam, donde se puede comprar buen pan y su famoso queso, y disfrutamos de sus bonitos canales y adornadas calles. Por la tarde y otra vez en bici recorrimos los 5 Km. que separan Volendam de Monnickedam, dando una vuelta por el pueblo (de estructura similar a Volendam). De camino se aprecia perfectamente el desnivel entre el mar y tierra.