dakar 2021La organización pretendía bajar la velocidad media de los participantes respecto de la edición anterior. No lo han conseguido. Por muy complicada que sea la especial, los primeros clasificados de la tabla, salen bien de día y llegan a la hora del vermut, con medias que se han acercado a los 130 kilómetros por hora. Pocos kilómetros cronometrados y prestaciones cada vez mejores de los prototipos son argumentos de peso contra las dificultades en la navegación, único lastre a la hora de pisar el pie a fondo. Hoy, ha habido kilómetros a disputar y terreno muy roto. El que se ha animado ha pinchado y los que han adoptado un ritmo prudente han acabado teniendo mejor resultado. No obstante la regularidad tiene su premio y a la chita callando Nani Roma, esta cómodamente clasificado quinto absoluto, habiendo llegado una vez mas hoy entre los diez primeros sacando mucho jugo a su Hunter.

dakar 2021

El Mini de Sainz-Cruz, ha vuelto a perder tiempo esta vez por un problema de frenos y un pinchazo. Quedan a más de una hora de los líderes en el tercer lugar de la general.

dakar 2021

La Hilux de Alex Haro ha conseguido un nuevo podio al ser terceros del día manteniéndose novenos absolutos.

dakar 2021

Esteve-Villalobos, tras un pinchazo a poco de comenzar, han adoptado un ritmo tranquilo para acabar la especial sin problemas. Se mantienen vigesimoterceros de la general.

dakar 2021

Los Plaza han rodado muy cautos para no tener problemas con su Sodicar manteniéndose entre los cuarenta primeros en ambas tablas.

dakar 2021

El Toyota de los hermanos Rodríguez, nuevamente en meta, tras reparar ayer no sin dificultades una avería en uno de sus amortiguadores.

dakar 2021

Hinojo-Ortega, conducen el mejor buggie ligero clasificado de los de casa. Han sido cuartos y se aúpan al sexto lugar de la general de la categoría.

dakar 2021

Mala etapa para Oriol Vidal,  hundidos en el cuadragésimo cuarto lugar han cortado en seco su remontada.

dakar 2021

Circunstancias parecidas a las de Álvarez-Gimeno, trigésimo terceros hoy, bajando un lugar en la acumulada de la que ahora son decimocuartos.

dakar 2021

Farres-Monleón, en la estela de polvo de un rival, han golpeado el tren delantero con una roca dañando el vehículo y perdiendo tiempo en reparar. Aun así están decimosextos clasificados en la acumulada.

dakar 2021

Sin tener que atender a las órdenes de equipo, Fidel-González, han remontado hasta quedar colocados entre los veinte primeros.

dakar 2021

Queralt-Silva, van subiendo puestos de forma solida y continua y están ya decimoséptimos mejorando en pocos días una docena de puestos.

dakar 2021

Oliva-Ortiz, sin poderse permitir excesos, se meten ya entre los cuarenta primeros.

dakar 2021

Los MAN de Juvanteny-Criado y Alberto Herreros, mantienen su ritmo de “top veinte” diario sin problemas.