dakar 2022Penúltimo día de competición con el ultimo bucle de la prueba con salida y llegada en la localidad de Bisha. Dunas cortadas y blandas y polvo en suspensión han sido los protagonistas. Doble alegría para los nuestros.  Dentro de la categoría de buggies ligeros de serie, Gerard Farres-Diego Ortega han conseguido una impecable actuación en la especial siendo segundos, que les catapulta al liderato a falta de la etapa de mañana de poco mas de cien kilómetros contra el crono. Su mayor enemigo serán las ordenes de equipo, ya que en la estructura de Can Am ellos partían como meros gregarios de coches oficiales y pueden recibir ordenes de parar y dejarse pasar.

dakar 2022

El segundo éxito ha venido de la mano de Carlos Sainz-Lucas Cruz. Segunda victoria de etapa para su novedoso Audi, lo que ratifica su competitividad y sus posibilidades en futuras ediciones de la carrera. De paso han ascendido al puesto decimo segundo.

dakar 2022

Daniel Oliveras desde el asiento de la derecha de Orlando Terranova, consigue ser noveno y mantener el brillante cuarto puesto de la general. Armand Monleón, ha sido hoy segundo en el mismo caso pero con Lucio Álvarez. Se mantienen entre los veinte primeros de la general.

dakar 2022

Trigésima ha llegado hoy Laia Sanz. El polvo de los rivales y un atasco por no golpear a un vehiculo mas lento que les precedía, les ha hecho perder algo de tiempo pero se mantiene vigésimo tercera de la general.

dakar 2022

Tres puestos mas atrás del día y cuatro en la acumulada, se colocan Isidre Esteve-Txema Villalobos, cautelosos al estar las dunas machacadas por los coches que les precedían.

dakar 2022

Dos pinchazos y un atasco en la arena han retrasado al Century de Fuertes-Vallejo, quedando hoy en el pelotón y perdiendo un puesto en la general de la que ahora son trigésimo cuartos.

dakar 2022

Cuartos de la especial Roma-Haro, que pese a que intentan destacar en las etapas siguen estando quincuagésimos de la absoluta.

dakar 2022

Entre los treinta primeros ha llegado hoy el MD  de Checa-Marco, lo que le hace recuperar diez lugares siendo a un día del final sexagésimos.

dakar 2022

En buggies preparados, ha habido que lamentar el abandono de Fernando Álvarez, cuando era cómodo tercero al sufrir una avería en medio de la especial. Su puesto lo hereda Cristina Gutiérrez, que ha sido hoy tercera en ambas clasificaciones.

dakar 2022Navarro-Solá se han metido entre los diez primeros y se mantienen quintos de la general.

dakar 2022

Sigue remontando Xavi Blanco que se coloca en la acumulada un lugar mas atrás que los anteriores. Entre los veinte primeros de las dos clasificaciones se colocan Segura-López, muy regulares esta segunda semana.

dakar 2022

Peñate-Romero, han conseguido su mejor clasificación de etapa al meterse entre los veinte primeros quedando vigésimo sextos de la general.

dakar 2022

Entre los de serie, aparte de lo comentado de los nuevos lideres, Oriol Mena, ha sido tercero y se afianza cuarto de la general. Entre los diez primeros siguen Lascorz-Puertas. Rojas-Rubi, pese a la espalda dañada del copiloto, pelean por meterse entre los veinte priemros.

dakar 2022

Queralt-Brugué, se han clasificado entre los diez mejores del día y están en la general trigésimo terceros.

dakar 2022

En camiones, Herrero-Rodríguez-Rodríguez se han clasificado entre los veinte primeros del día y son trigésimos de la general.

dakar 2022

Con su puesto vigésimo primero de hoy, Juvanteny-Román, Ballbé, consiguen meter su MAN en el top 20.

dakar 2022

En Classic, el mejor clasificado de los de casa es el Mercedes de Fuster-Ramírez, tercero absoluto y primero de medias bajas.

Artículo anteriorRutas. El Cid turolense con Agreste 4×4. Revive la historia con tu todo terreno.
Artículo siguientePresentación. Nuevo Citröen C 5 Aircross. El SUV francés se actualiza.