dakar 2022N. de la R. Agradecer al organizador, a los equipos, familiares y sobre todo algunos pilotos y copilotos, la cesión de material grafico para poder hacer llegar cada día las vicisitudes de los equipos españoles en carrera.

Hoy, ultima jornada de competición una especial de poco más de cien kilómetros y luego un enlace de nada menos que seiscientos para llegar a meta. Daniel Oliveras ha copilotado impecablemente al argentino Orlando Terranova a bordo de su BRX, consiguiendo un brillante cuarto puesto final, siendo así el mejor de los nuestros en meta.

dakar 2022

Carlos Sainz-Lucas Cruz han demostrado que el novísimo Audi es competitivo, han ganado etapas y sin el problema con el rutometro de la segunda etapa, hubieran podido pelar por la victoria. Se tiene que conformar con ser decimosegundos.

dakar 2022

Armand Monleón, navegando al argentino Lucio Álvarez en su Toyota, estuvo mucho tiempo con aspiraciones de podio. Una avería en el diferencial delantero, les hundió, y han llegado a meta decimoctavos. Resultado que a buen seguro les sabrá a poco.

dakar 2022

Brillante debut en coches en la carrera de Laia Sanz, a la que navegó el italiano Maurizio Guerini. Obligarla a salir atrás la descompuso en principio, pero luego cuajo una impecable carrera, pese a romper un día un trapecio y otro una llanta. Se ha clasificado vigesimotercera, siendo su Mini uno de  los primeros todo terreno convencionales en meta.

dakar 2022

Vigésimo séptimos Isidre Esteve-Txema Villalobos con su Toyota, también perjudicados las primeras etapas por tener que salir atrás. Sus problemas han sido banales, pero no han cometido errores, por lo que el resultado no se corresponde con su esfuerzo.

dakar 2022

Oscar Fuertes-Diego Vallejo parecían destinados a ser protagonistas en dos ruedas motrices a bordo de su Century, y tras sufrir el castigo de la ·”recolocación” de la primera semana, remontaban sin problemas. Tras la etapa de descanso sufrieron un mal vuelco en una duna y debieron pasar a la defensiva, con el equipo exprimido al máximo para reparar el vehículo y poder seguir en carrera. Han terminado trigésimo cuartos.

dakar 2022

Nani Roma y Alex Haro, quedaron también descolocados con el tema del rutometro del primer día. Quedaron muy atrás en la clasificación y con la moral tocada. Han hecho después buenas etapas pero han sufrido averías y un aparatoso vuelco con su BRX. Una edición para olvidar para ellos que han sido quincuagésimos.

dakar 2022

Ocho puestos más atrás, se clasificaba el debutante Carlos Checa, que llevaba al experimentado Ferrán Marco a su derecha. Rodaban sin problemas en puestos destacados hasta que una duna truncó sus esperanzas de buen resultado a bordo de su MD Optimus.

dakar 2022

En buggies ligeros preparados, Cristina Gutiérrez copilotada por el francés Françoise Cazalet, ha hecho podio con su OT3. Hubiera peleado por la victoria de no ser por los fallos de fiabilidad  del vehículo. Estuvo incluso a punto de ganar etapas. Merece mejor suerte mecánica.

dakar 2022

Santiago Navarro-Daniel Solá, sufrieron en las primeras etapas con su Can Am para posteriormente llevar a cabo una competición impecable, aupándose hasta el cuarto puesto. Si todo hubiera ido bien, una plaza en  el podio podía haber caído de su lado.

dakar 2022

Xavi Blanco copilotando a la italiana Liparotti ha hecho una carrera impecable. Con su vehículo de asistencia destruido por un sospechoso incendio, no han tenido remilgos para ser el primer Yamaha en meta y sexto clasificado absoluto.

dakar 2022

Jordi Segura-Pedro López han sido muy regulares con su Can Am, y no sin sufrimiento han conseguido llegar a la meta entre los veinte primeros.

dakar 2022

Fernando Álvarez, al que copilotaba el francés Xavier Panseri, ha rodado en puestos destacados toda la carrera, acariciando el podio hasta la penúltima etapa, en la que sufrieron una avería en su Can Am en la que perdieron mucho tiempo cayendo hasta la vigésimo segunda posición de la general.

dakar 2022

A Javier Herrador-Luis Rosa, les ha pasado de todo con su Herrator. Desde averías hasta que se les cayera un rival encima. Se tienen que conformar con haber alcanzado la meta. Han sido vigésimo sextos.

dakar 2022

Pedro Peñate-Rosa Romero, han tenido un calvario mecánico en la primera semana incluyendo un cambio de motor, lo que les ha impedido siquiera disfrutar de la carrera con el Can Am que han utilizado. En las últimas especiales, ya sin problemas han disfrutado y destacado. Han sido trigésimo cuartos en meta.

dakar 2022

Françoise Hollender francesa residente en nuestro país, ha participado copilotando a Pascale Affrennou. Han rodado en el pelotón sin problemas con su Pinch Racing toda la carrera aunque se les complicaron las cosas el penúltimo día. Quedando trigésimo sextas.

dakar 2022

Los buggies ligeros de serie, han tenido como vencedores morales a Gerard Farrés-Diego Ortega con su Can Am, relegados al segundo puesto final tan solo por atender de forma muy profesional las órdenes de equipo.

dakar 2022

Destacadísima actuación de Oriol Mena haciendo de copiloto del lituano Rokas Baciuska con un Can Am. Han ganando etapas y han conseguido clasificarse terceros absolutos, lo que se traduce en un podio para el de casa. Muy bien también Joan Lascorz-Miguel Puertas. La discapacidad del piloto no ha sido inconveniente para conseguir clasificarse entre los diez primeros. Bien también Fausto Mota, navegante del portugués Rui Oliveira, decimosextos en la meta final.

dakar 2022

Josep Rojas-Joan Rubí, han cuajado una buena actuación con su Can Am. El piloto debutaba y no podían permitirse contratiempos, han rodado muy seguros y se han clasificado vigésimo terceros.

dakar 2022

Gael Queralt-Sergi Brugué, han tenido sus problemas toda la carrera, ya que su Can Am ha fallado mas de los esperado. No obstante han alcanzado la meta en el puesto trigésimo cuarto.

dakar 2022

Juvanteny-Román-Ballbé, con su MAN son el mejor camión español en meta, consiguiendo con su 6X6 meterse entre los veinte primeros, pese a perder mucho tiempo ayudando a rivales, actuación marca de la casa.

dakar 2022

Trigésimo terceros Alberto Herrero-Borja Rodríguez- Mario Rodríguez han sido trigésimo terceros, penalizados por mas averías graves de las deseadas en su Scania.

dakar 2022

Miguel Fuster-Juan Carlos Ramírez ha sido nuestro mejor clásico en meta, tercero absoluto y primero en medias bajas.

dakar 2022

Revuelta-De Quadros han quedado a continuación secundándoles en ambas clasificaciones.

dakar 2022

Piña-Guiralt, sextos absolutos, completan el podio de nuestros equipos entre los que tiene  que rodar más lento.

dakar 2022

Decimosextos Vidanya-Pedregá, quienes han pedido fuelle con el paso de la etapas.

dakar 2022

Mismo caso que Celma-Ribas Toral, que después de acechar el liderato han caído al lugar vigésimo noveno y cuartos de la categoría.

dakar 2022

Francesc Termens-Manuel Navarro, han sido quincuagésimo novenos, entre los primeros de medias rápidas.

dakar 2022

Completando la labor de Rumbo Zero, Antonio Gutiérrez-Luis Heras se clasifican nonagésimo segundos.

dakar 2022

Dos puestos más atrás el tercer Mercedes del equipo el de Mayor-.Romero.