dakar 2022Arrancó la carrera con un tramo cronometrado de 19 kilómetros en medio de dos enlaces que sirvió para establecer un orden de salida cara a la primera especial seria que se celebrará mañana. Los quince primeros elegirían orden de salida por lo que no se podía confiar nadie lo más mínimo si se desea hacer una buena estrategia de carrera. El recorrido era principalmente de arena con algunos pasos pedregosos. Carlos Sainz y Lucas Cruz, han vuelto a ser los mejores de los nuestros, consiguiendo el segundo mejor tiempo y los que es mejor, demostrando que su flamante Audi  es competitivo y les permitirá pelear de tu a tu por la victoria. Han elegido salir novenos mañana.

dakar 2022

El segundo coche español en meta ha sido el BRX de Nani Roma-Alex Haro en línea con los anteriores. Estreno con buenas expectativas que les ha aupado al séptimo puesto. Saldrán en el cuarto lugar.

dakar 2022

Daniel Oliveras copilotando al argentino Orlando Terranova ha conseguido meterse entre los diez primeros con otro BRX. Abrirán pista mañana También copilotando, Armand Monleón navegando a Lucio Álvarez, han sido decimoterceros, lugar en que tomaran la salida mañana.

dakar 2022

Oscar Fuertes-Diego Vallejo,  han conseguido el puesto vigesimosexto con su Century de dos ruedas motrices. Salían muy atrás y han encontrado el terreno muy roto. Sus compañeros de equipo Jesús Calleja-Eduardo Blanco, han tenido problemas con la tablet de la organización que fallaba y solo han podido clasificarse trigésimo quintos. En la misma categoría, el debutante en cuatro ruedas Carlos Checa al que copilota Ferrán Marco han clasificado su Optimus cuadragésimo segundo.

dakar 2022

Justo un puesto antes, se ha clasificado el Mini Laia Sanz, a la que copilota el italiano Maurizio Guerini. Ha querido comenzar de forma prudente.

dakar 2022

Isidre Esteve-Txema Villalobos, no han rodado con la presión de neumáticos correcta por lo que su ritmo ha sido conservador a la espera de etapas más complicadas. Se clasifican cuadragésimo cuartos.

dakar 2022

Tres puestos más atrás, han llegado los Plaza. También cautos en un día con mucho que perder y poco que ganar. En puestos más retrasados, Queralt-Zemankova (72º), Salinero-López (82º) y Henriquez-Ippolito (83º), deberán remontar en jornadas sucesivas. Lamentar que Yago de Prado-Álvaro Moya, no pudieron ni siquiera tomar la salida por diferencias extradeportivas entre sus patrocinadores y el preparador del su vehículo de competición.

dakar 2022

En labores de coche cero hoy ha tomado la salida el prototipo enteramente eléctrico de Jatón Racing.

dakar 2020

En buggies ligeros preparados, el mejor equipo en meta ha sido el OT3 de Cristina Gutiérrez sexta, copilotada por el francés Françoise Cazalet, ya al acecho de puestos destacados.

dakar 2022

Octavo Oriol Vidal navegando al local Saleh Alsaif, retrasados por un pinchazo lento producido en los primeros kilómetros de especial. Fernando Álvarez, al que copilota Panseri ha sido undécimo.

dakar 2022

Poco más atrás, las debutantes Marti-Llobera, son brillantes vigésimo primeras, Herrador-Rosal, están tres lugares después retrasados al hacer buena parte del tramo pinchados. Vigésimo sextos se clasifican Navarro-Solá, quienes perdieron tiempo por una avería.

dakar 2022

Segura-López son trigésimos, Peñate Romero, trigésimo quintos.

dakar 2022

Otra pareja de féminas la de Pascale Jaffrennou a la que copilota la francesa afincada en España Françoise Hollender ocupan la posición trigésimo séptima. Problemas de juventud afectaron  al Oryx de Xavier Foj-Nacho Santamaría, lo que les deja en el puesto cuadragésimo cuarto.

dakar 2022

Los buggies ligeros de serie, han tenido como mejor clasificado al Can Am de Farres-Ortega, undécimos, seguidos de Bazioska al que copilota Oriol Mena.  Lascorz-Puertas han quedado decimo cuartos, con  Queralt-Brugué (en la imagen) decimoséptimos y Rojas-Rubi, trigésimo primeros.

dakar 2022

Mal día en camiones para los equipos de casa. Llovera-Torres-Salvador, volcaron su Iveco, debiendo esperar a la ayuda de otros rivales para recuperarlo, entre los que estaban Juvanteny-Román-Ballbé.

dakar 2022

Ambos equipos han perdido mucho tiempo. El mejor en meta ha sido el Scania de Herrero-Rodríguez-Rodriguez.

dakar 2022

Pau Navarro copilotando al argentino Pato Silva es trigésimo segundo de la general.

dakar 2022

La categoría de Classic, tiene por cantidad el grueso de inscritos españoles, por lo que haremos un breve resumen. En esta primera jornada, el mejor equipo ha sido el Mercedes de Antonio Gutiérrez-Luis Heras, terceros absolutos y primeros de H-1 (medias más lentas).

dakar 2022

Sus compañeros de equipo Jesús Fuster-Juan Carlos Ramírez, han sido octavos.

dakar 2022

Un lugar más arriba han conseguido meterse Killian Revuelta Mariano de Quadros.

dakar 2022

De los pocos equipos españoles en H-3 (medias altas), Francesc Termens-Manuel Navarro, se encuentran en plena fase de adaptación a la disciplina, con un Nissan Patrol replica como el que el padre del piloto Ramón Participara en el Rallie Faraones de los ochenta.

dakar 2022

En H-2 (media normal), Vidaña-Pedregá, son trigésimo primeros.

dakar 2022

En el mismo equipo, pero dentro de la categoría de camiones, está el Mercedes de Celma-Toral-Ribas, octavos de medias bajas (H-1T).

Artículo anteriorPrueba. Gama SUV Opel. Para todo tipo de usuarios sin afán de monte.
Artículo siguienteAccesorios. Si has sido bueno o buena, tendrás tu regalo 4×4.