dakar 2022La jornada de hoy era la primera en bucle, de cerca de seiscientos kilómetros con una especial de 355. Malestar en muchos de los participantes, porque por reglamento F.I.A. se “recoloco” la caravana y tras los 30 primeros coches salieron los 15 primeros del resto de categorías, dejando equipos con posibilidades en la zona trasera de la caravana a la hora de comenzar el tramo cronometrado, no solo complicándoles la vida sino adulterando en cierto modo la competición.. Llovió horas antes de celebrarse, y el terreno cambió de fisonomía. De hecho las inundaciones han obligado a la organización a anular la etapa maratón de mañana al estar el campamento con más de medo metro de agua, dirigiéndose la carrera hacia el final del de la tercera especial. En un punto bien pasado el ecuador de la especial, una viñeta del rutometro poco clara, hizo trizas las esperanzas de muchos que tardaron demasiados  minutos en encontrar el camino correcto. El mejor español en meta ha sido Armand Monleón, que copilota al argentino Lucio Alvares, llegando cuartos del día y de la general.

dakar 2022

Orlando Terranova al que navega nuestro Daniel Oliveras, han hecho lo mismo pero en el lugar decimosegundo, manteniendo su BRX en posiciones destacadas.

dakar 2022

Bien de nuevo Carlos Checa-Ferran Marco, destacados ya en dos ruedas motrices con su Optimus, siendo vigésimo terceros de ambas tablas.

dakar 2022

Tres lugares más atrás también en las dos clasificaciones, está el Toyota de Isidre Esteve-Txema Villalobos, escalando posiciones.

dakar 2022

Justo entre los treinta primeros Nani Roma-Alex Haro,  se han visto retrasados por la “viñeta maldita”, perdiendo mucho tiempo con su BRX.

dakar 2022

Laia Sanz, recupera lugares pese a ser una de las más afectadas por ser recolocada, acabando en el puesto trigésimo primero.

dakar 2022

Oscar Fuertes-Diego Vallejo, han perdido algún puesto pero se mantienen a espaldas de la piloto española.

dakar 2022

Carlos Sainz-Lucas Cruz, han sido también víctimas del punto de la discordia, perdiendo mucho tiempo y cayendo hasta el puesto cuadragésimo séptimo con su Audi.

dakar 2022

Los Plaza, aparte de verse obligados a tomar la salida en la parte trasera del pelotón, fueron víctimas de un agujero que solo se señalizo con ganas para los primeros clasificados, dañando su tren delantero y perdiendo muchos puestos estando en el puesto sexagésimo del día y de la acumulada.

Los buggies ligeros preparados, han vuelto a tener al  OT3 de Cristina Gutiérrez como mejor clasificada, acabando quinta del día y de la general. En los de serie, los mejores han sido Gerard Farres-Diego Ortega, quintos en ambas clasificaciones.

dakar 2022

En camiones, Herreros-Rodríguez-Rodríguez, son los mejores de casa y se encuentran ya entre los veinte primeros de la general.

 

Artículo anteriorAccesorios. Si has sido bueno o buena, tendrás tu regalo 4×4.
Artículo siguienteGama. La Hilux mas deportiva. Perfecta para exigirla como un 4×4 muy capaz.