astara dakar 2022Con muy buenos mimbres deportivos a bordo con las parejas Oscar Fuertes-Diego Vallejo Y Jesús Calleja Edu Blanco, se ha presentado esta estructura que debe ser protagonista de la próxima edición de la carrera. Cuentan con dos prototipos de dos ruedas motrices, que se muestran capaces de pelear por la categoría en la prueba.

astara dakar 2022

Es un proyecto a tres años que conlleva la novedad de tener la sostenibilidad como columna vertebral. La intención es conseguir que no quede huella de carbono por el uso de los vehículos, para lo que se ha trabajado con la intención de que el motor funcione con e-Fuel, es decir, combustible sintético. Este se obtiene de la combinación de agua y CO2, que de forma licuada alimentará los dos prototipos. Los responsables del buen funcionamiento serán los hombres de SMC Sport con Gonzalo de Andrés al frente, quienes harán el mantenimiento de los dos coches.

astara dakar 2022

Supone un verdadero esfuerzo logístico ya que son varios miles de litros del compuesto que en bidones de trescientos serán transportados a la península arábiga. Controlando el resto de emisiones, una empresa independiente llevará a cabo un estudio final para que el paso de los coches en carrera deje la cuenta de carbono emitido a cero. Paralelamente, por experiencia, conocimientos y prestaciones, el objetivo es claro ganar la categoria y estar al acecho de puestos destacados en la general final.