rumbo zero dakar 2022Si el año pasado se presentaron con dos vehículos y un pequeño equipo humano, para primeros de año estarán en la salida con tres Mercedes G y casi una docena de personas en la estructura. Las parejas deportivas serán las que ya participaran este año con Antonio Gutiérrez-Luis Heras y Carlos Vento-Juan Carlos Ramírez. El refuerzo viene con una unidad corta que llevaran Quique Mayor y Xavi Romero.

rumbo zero dakar 2022

Los vehículos serán tres G 320, que han recibido el importante cambio de motor siendo abandonada la gasolina e incluyendo el turbo diésel para ganar en par sobre todo en las dunas. La caja de cambios es ahora de cinco velocidades. Los ejes se han mejorado, así como la estabilizadora, lo que permite un mejor paso por curva.

rumbo zero dakar 2022

Las instalaciones de Mercedes Benz Retail Madrid han acogido la presentación del equipo ratificando la implicación de la marca en el proyecto. En una animada charla los deportistas han  contestado las dudas y preguntas de los asistentes, con los tres vehículos presentes lo que ratifica que en unos días acudirán al embarque en Francia hacia la península arábiga con los deberes hechos.