dakar 2023Es la tónica que ha protagonizado la mayoría de equipos españoles, que superadas dos jornadas muy complicadas, empiezan la labor de mejorar su resultado. Segundo bucle de la carrera para el día de hoy con más de 400 kilómetros contra el crono todos de arena y con grandes dunas a franquear. Carlos Sainz-Lucas Cruz han sido los mejores del día del grupo de casa obteniendo el tercer puesto de la etapa y suben al cuarto lugar de la general.

dakar 2023

Daniel Oliveras, copiloto de Juan Yacopini, ha llegado decimoctavo y es decimosexto de la general a bordo de su Toyota Hilux. El Mini de Jakub Przygonsky, con Armand Monleón en el asiento de la derecha, se clasifica decimosexto y sube al trigésimo sexto de la absoluta.

dakar 2023

El grupo de deportistas del equipo Astara, también ha tenido buen día. Laia Sanz-Mauricio Guerini se han metido entre los veinte primeros y se mantienen cuadragésimo segundos de la acumulada.

dakar 2023

Sus compañeros Carlos Checa y Marc Solá siguen teniendo una actuación muy buena y se acercan en las dos tablas a los veinte primeros con su prototipo de dos ruedas motrices.

dakar 2023

Isidre Esteve-Txema Villalobos, han pasado mal día mentalmente hablando, ya que el testigo de diferencial trasero avisaba de exceso de temperatura la primera parte de la especial, lo que les ha hecho llevar un ritmo, muy lento. Después de una mínima parada, todo ha vuelto a la normalidad y se han metido entre los treinta primeros en el tramo y en la general. Alex Haro, no sigue en carrera, al resentirse su piloto Orlando Terranova de una lesión de espalda de un mal aterrizaje en una carrera hace años.

dakar 2023

Los mejores de los nuestros entre los buggies ligeros preparados han sido por un lado Santiago Navarro, al que copilota el francés Adrien Metge, quienes se han metido hoy quintos, y se aúpan al octavo opuesto absoluto.

dakar 2023

Cristina Gutiérrez, Pablo Huete con problemas de frenos, se han clasificado hoy ictavos y también remontan hasta el puesto quinto de la general.

dakar 2023

Xavi-Blanco copilotando a la italiana Camelia Liparoti ha conseguido acabar undécimo y se colocan decimosextos absolutos con su Yamaha.

dakar 2023

Joan Font-Themis López,  han acabado un  puesto más atrás y se perfilan para entrar entre los veinte primeros. Jordi Segura-Sergi Brugé, se han clasificado respectivamente vigésimo quinto y vigésimo sexto.

dakar 2023

De los pocos que han caído hoy en las clasificaciones, Xavi Foj-Antonio Angulo caen al vigésimo quinto lugar tras haber tenido hoy problemas y acabar trigésimo quintos. Rafa Lesmes-Rafael Naval aparecen ya entre los cuarenta primeros.

dakar 2023

Oriol Mena, copiloto del polaco Eryk Goczal se ha hecho de nuevo con la victoria de la categoría T-4 en la etapa de hoy (imagen que abre nuestra crónica del día) subiendo un puesto en la general de la que ahora son segundos. A sus espaldas han llegado Gerard Farrés-Diego Ortega, quienes con ese resultado mejoran un lugar en la absoluta de la que son ahora quintos.

dakar 2023

Oriol Vidal, copiloto de  Rockas Baciuska, ha sido sexto y también mejora en la tabla acumulada de la que son terceros.

dakar 2023

Juan Miguel Fidel-Javier Ventaja, siguen mejorando día a día, quedando novenos de la absoluta tras haber sido decimoquintos en el tramo cronometrado.

dakar 2023

Por fin una etapa sin problemas para Ricardo Ramilo, que participa con el portugués David Ribeiro. Su séptimo puesto le permite escalar en la general has el lugar trigésimo octavo.

dakar 2023

Pau Navarro, mantiene su suma y sigue de buenas actuaciones, acabado respectivamente hoy decimosegundo y decimocuarto.

dakar 2023

Moi Torrallardona, sigue como mejor camionero en la clasificación, sexto, tras haber sido segundo de la jornada.

dakar 2023

En cuanto a los Classic, tras cuatro etapas celebradas los lideres son Morera-Ruba, seguidos de Santaolalla-Juanola ambos con Toyota.

 

Artículo anteriorRutas. Tierra de Campos con Iberutas 4×4. A disfrutar con tu todo terreno.
Artículo siguienteCursos de conducción en nieve Volkswagen. Para no patinar nunca.