dakar 2023Se abordaba la jornada más larga de la carrera con cerca de 900 kilómetros entre enlace y carrera, aunque la especial se ha acortado en 100 dado que se ha tenido que cambiar de campamento al estar el previsto en principio inundado por las lluvias. Lo mejor, la victoria en camiones de Moi Torallardona, navegante de los holandeses Van Der Brik y Van Der Pole, resultado que les mantiene sextos absolutos. A poco de comenzar la especial, Carlos Sainz y Lucas Cruz, sufrieron un accidente, que dañó seriamente el tren delantero de su Audi, viéndose obligados a abandonar el tramo cronometrado dirigiéndose al campamento por carretera, donde valoraran si pueden seguir compitiendo una vez evaluados los daños de su vehiculo.

dakar 2023

Armand Monleón ha sido el mejor de los españoles en coche en meta, como copiloto de Jakub Przygonsky. Van remontando sin pausa y son trigésimo segundos de la general.

dakar 2023

Carlos Checa-Marc Solá, han vuelto a rodar con la regularidad habitual, y han llegado a meta vigésimo primeros, subiendo en la absoluta hasta el lugar vigésimo quinto.

dakar 2023

Buena recuperación de Laia Sanz que ha sido hoy vigésimo octava, subiendo en la general hasta el lugar cuadragésimo segundo.

dakar 2023

Isidre Esteve-Txema Villalobos, se han metido trigésimo segundos y se colocan en la acumulada en el umbral de los veinte primeros. Dani Oliveras, no ha tenido buen día y se tiene que conformar con ser trigésimo tercero aunque es ahora el mejor español clasificado cerca de los diez primeros como copiloto del argentino Juan Yacopini.

dakar 2023

Cristina Gutiérrez-Pablo Huete, han perdido algo de fuelle hoy, metiéndose entre los diez primeros pero cayendo en la general un puesto Son ahora quintos.

Santi Navarro les sigue, séptimo, tras haber terminado le especial entre los veinte primeros.

dakar 2023

Joan Font-Themis López, mantienen el tipo, y pese a haber acabado hoy algo retrasados en el trigésimo sexto puesto, siguen entre los veinte primeros de la acu mulada. Jordi Segura-Sergui Brugué, han remontado hasta ser decimo octavos absolutos tras haber acabado hoy entre los treinta primeros.

dakar 2023

Xavi Blanco mantiene el tipo y tras ser vigésimo cuarto, tiene meterse en puestos destacados a tiro ya que es vigésimo primero en la general.

dakar 2023

Xavi Foj-Antonio Angulo, casi calcan sus números de ayer, con el único prototipo español de la categoría.

dakar 2023

Oriol Vidal, como navegante de  Rockas Baciuska sube un puesto en la general tras haber sido cuarto del día.

dakar 2023

Gerard Farres-Diego Ortega, siguen cómodos en puestos destacados. Hoy se han subido al podio tras ser terceros aunque caen uno en la acumulada acostándose hoy quintos. Oriol Mena, cae dos en la general (cuarto), al solo haber podido ser séptimo de la especial junto a Eryk Goczal.

dakar 2023

Buena jornada hoy de Fausto Mota, copilotando a Cristiano Batista. Sextos al final de la especial manteniendo el octavo de la general.

dakar 2023

Impecable de nuevo Pau Navarro, octavo mejor tiempo y remontando un lugar en la general de la que es ahora undécimo.

dakar 2023

Mal la etapa para Juan Miguel Fidel-Javier Ventaja. Solo han podido solo ser decimosextos aunque se mantienen entre los diez primeros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorDakar saudí 2023. Españoles en la península arábiga. Etapa V. No hay día sin susto.
Artículo siguienteAccesorios. Nuevas defensas ARB. Patrol protegido.