dakar 2023Como consecuencia de las intensas lluvias, se ha llevado a cabo la jornada prevista para mañana intercambiándola por la originalmente concebida para hoy. 333 kilómetros contra el crono y un largo enlace para llegar a una zona de asistencia controlada en el tiempo y posteriormente dirigirse a un campamento improvisado, por lo que se puede considerar como media maratón. Al suspenderse la especial para motos, los copilotos han tenido aun más importancia, ya que no había trazas que pudieran ayudar en la navegación. Lo mejor, la victoria y el liderato para Oriol Vidal en T-3.

dakar 2023
dakar 2023

Armand Monleón ha vuelto a ser el mejor de los españoles en coche del día, copilotando a Jakub Przygonsky. Decimoséptimos de la especial y vigésimo séptimos de la general.

dakar 2023

Vigésimos, Carlos Checa-Marc Solá, cada jornada más asentados y tratando de meterse en el”top 20” de la acumulada. Un lugar más atrás, ha llegado Daniel Oliveras copiloto de Juan Yacopini, manteniéndose como mejor español en la absoluta, al ser decimo tercero.

dakar 2023

Vigésimo séptimos de la especial, Isidre Esteve-Txema Villalobos, pierden un par de lugares en la general, estando vigésimo quintos en la general.

dakar 2023

Laia Sanz-Mauricio Guerini, siguen remontando y están entre los cuarenta primeros gracias a que hoy han sido vigésimo segundos, en otro día sin problemas graves.

dakar 2023

Los Plaza han vuelto a tomar la salida y aunque en la cola del pelotón, parecen haber solucionado sus problemas de transmisión y se clasifican quincuagésimo cuartos.

dakar 2023

El motor de Cristina Gutiérrez-Pablo Huete, parece seguir sin rendir como debería, a buen seguro consecuencia de haberse quedado atrapados en un rio hace unos días. Octavo hoy siguen quintos de la general.

dakar 2023

Santi Navarro cuaja otra buena etapa duodécimo, y  sigue séptimo con todas las aspiraciones para mejorar pese a haber hecho hoy buena parte de la etapa con el diferencial delantero roto.

dakar 2023

Un peldaño más para Joan Font-Themis López, que se ponen decimoctavos tras acabar hoy trigésimo primeros. Constantes y efectivos.

dakar 2023

Xavi Blanco copilotando a Liparoti, repite guarismos y se encuentra en ambas tablas cerca de los veinte primeros.

dakar 2023

Caso similar al de Xavi Foj-Antonio Angulo, quienes día a día son capaces de acabar etapas. Trigésimo sextos y vigésimo sextos respectivamente. Jordi Segura-Sergui Brugué, se retrasan por los problemas físicos del piloto, con la espalda tocada tras un mal aterrizaje al franquear una duna.

dakar 2023

Esto en cuanto a los mejores entre los T-3. En los T-4, protagonismo absoluto de los españoles, con la ya comentada primera posición de Oriol Vidal copilotando a Rockas Baciuska, como resultado más destacado. Segundo ha sido Fausto Mota, que se mantiene cómodo entre los diez primeros de la general. Oriol Mena repite sus números de ayer, ha sido cuarto en la cronometrada copilotando a Eryk Goczal y se colocan terceros de la absoluta.

dakar 2023

Gerard Farrés-Diego Ortega, suben un puesto en la general siendo cuartos tras quedar hoy sextos de la especial.

dakar 2023

Pau Navarro continua su buena actuación, al acecho del “top ten”, en las dos clasificaciones.

dakar 2023

Juan Miguel Fidel-Javier Ventaja, se han visto retrasados por la estela de polvo de otros participantes y por rodar con un tirante de suspensión trasero dañado. Se mantienen  entre los diez primeros tras haber sido decimocuartos hoy.

dakar 2023

En camiones, Moi Torrallardona, se mantiene como navegante del Iveco de Van Den Brink Van Der Pol sexto de la general tras haber sido hoy cuarto. El resto de deportistas españoles de la categoría, ven comprometido su resultado a diario por tener que parar para cumplir con sus labores de asistencia

dakar 2023

Aguirregaviria-Salisi-Perera, son trigésimo segundos de la general., tras haber quedado hoy vigésimo segundos.

dakar 2023

Herrero-Hernando-Rodríguez, han tenido demasiadas cosas en contra, incluido un vuelco, y se encuentran en pleno pelotón, con ganas de mejorar en lo que queda de carrera.

dakar 2023

Relegados a una categoría aparte por lo novedoso de sus sistema de propulsión, el MAN 6×6 de Juvanteny-Criado-Balbé, está demostrando que el hidrogeno tiene su futuro en la competición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorAccesorios. Nuevas defensas ARB. Patrol protegido.
Artículo siguienteDakar saudí 2023. Españoles en la península arábiga. Etapa VIII. Sainz-Cruz, los mejores del día.