dakar 2023Finalmente la zona despoblada incluida en el recorrido, no supuso la debacle prevista y salvo algún que otro atasco la caravana ha terminado en el campamento provisional, ya que es etapa maratón. Poco menos de 300 kilómetros han supuesto un suspiro para lo previsto a priori, ya que las medias han sido altas dada la facilidad de las dunas. Mañana la vuelta. Daniel Oliveras copilotando a Juan Yacopini, sigue siendo el mejor de la general de los nuestros a bordo de su Toyota Hilux, habiendo sido hoy duodécimos.

dakar 2023

Jakub Przygonsky copilotando a Armand Monleón han llegado justo delante y siguen remontando en la general siendo ahora vigésimo primeros. Perdieron tiempo al salírseles una rueda.

dakar 2023

Carlos Checa-Marc Solá con los problemas de sensores que les han acosado aparentemente resueltos, se han colocado entre los treinta primeros convirtiéndose en la mejor tripulación completa estando vigesimoterceros de la general con su prototipo Century.

dakar 2023

Isidre Esteve-Txema Villalobos, caen a dos lugares más atrás en la general, tras tener problemas en la etapa al tener dos enganchadas en la arena y ser solo cuadragésimo cuartos del día.

dakar 2023

Con otro prototipo Century, Laia Sanz-Mauricio Guerini, completan otra etapa trigésimo quintos y trigésimo cuartos respectivamente.

dakar 2023

Repetición de los últimas jornadas entre los T-3. Cristina Gutiérrez-Pablo Huete, tras ser hoy sextos suben al cuarto puesto en la acumulada, convirtiéndose en los escuderos de los vehículos de su equipo que están mejor clasificados.

dakar 2023

Santi Navarro-Adrien Metge, pierden un lugar en la general, manteniéndose entre los diez primeros, ya que hoy han tenido serios problemas que les han hundido al vigésimo cuarto puesto.

dakar 2023

Joan Font-Themis López, mantienen su actuación regular, lo que les vale mejorar día a dia en ambas tablas. Se han metido entre los veinte primeros y son decimosextos de la general, pese a haber desllantado y detenerse a socorrer a un rival en apuros.

dakar 2023

Camelia Liparoti-Xavi Blanco, han flojeado respecto a etapas anteriores siendo trigésimo terceros pero se mantienen entre los veinte primeros. Su caja de cambios les dio problemas al final de la especial.

dakar 2023

El Oryx de Xavi Foj-Antonio Angulo, vuelve a levantar cabeza y está clasificado en ambas tablas respectivamente vigésimo octavos y vigésimo cuartos.

dakar 2023

En T-4 doblete de casa cuarta victoria para Oriol Vidal, copilotando a Baciuska, lo que les permite seguir manteniendo el liderato de la categoría.

dakar 2023

El segundo lugar hoy ha sido para Oriol Mena, copiloto de Goczal, lo que les mantiene en el mismo puesto en la general. Fausto Mota, navegando a Cristiano Batista sigue sexto de la acumulada tras haber sido hoy cuarto.

dakar 2023

Día para olvidar para Gerard Farres y Diego Ortega, un funcionamiento fallido de un electro ventilador, les ha hecho tener que parar varias veces a reponer agua en el circuito de refrigeración pudiendo ser solo decimoséptimos, perdiendo dos puestos de la general de la que ahora son quintos. La carrera sigue en deuda con ellos.

dakar 2023

Pau Navarro, vuelve por sus fueros acabando decimoprimero, acabando así otra vez en la privilegiada posición de estar  entre los diez primeros absolutos.

 

 

 

 

Artículo anteriorCampamento IKamper 2022
Artículo siguienteDakar saudí 2023. Españoles en la península arábiga. Etapa XII. Volviendo a la civilización.