dakar 2023Y es que si bien en coches los resultados han sido esperanzadores, en buggies ligeros el dominio de los de casa ha sido notorio sobre todo en la categoría T-4 reservada a las unidades próximas a la serie. Pero vayamos por partes.

dakar 2023

Se ha llevado a cabo una prologo con salida y llegada en el propio campamento, de poco más de diez kilómetros de longitud, llevada a cabo de forma artificial, variada y estrecha que ha sido mas cómoda para los 4×4.  El mejor de los nuestros ha sido el Audi de Carlos Sainz-Lucas Cruz, que han sido sextos, precediendo a Armand Monleón, navegante de Jakub Przygonsky a bordo de una Toyota. En las mismas circunstancias respecto a Orlando Terranova, Alex Haro ha sido noveno sobre un BRX.

dakar 2023

Vigésimo cuartos y quintos de entre los dos ruedas motrices, Oscar Fuertes-Diego Vallejo, precediendo en dos puestos a sus compañeros de equipo Laia Sanz-Mauricio Guerini, ambos con Century.

dakar 2023

Sobre su Toyota, Isidre Esteve-Txema-Villalobos, han comenzado prudentes clasificándose vigesimoctavos. Con otra Hilux, Daniel Oliveras copilotando a Juan Yacopini, ha obtenido el puesto trigésimo.

dakar 2023

Un lugar más atrás se ha clasificado con otro Century, Carlos Checa-Marc Sola, siendo el último de estos vehículos de casa el de los debutantes en la carrera Sergio Vallejo-Mario González, cuadragésimo segundos en meta. Tres puestos más atrás y cerrando la clasificación de coches españoles, los Plaza Manuel y Mónica a bordo de su Sodicar.

dakar 2023

En buggies ligeros preparados T-3, victoria para Cristina Gutiérrez-Pablo Huete, resultado muy destacado ante la competencia existente. Octavo Santiago Navarro, metiéndose este primer día entre los diez primeros al ser octavo..

dakar 2023

Fernando Álvarez, ha sido decimocuarto, cerrando el podio del día de los de casa, todos con Can Am. Merce Marti, ha obtenido el puesto vigésimo segundo, Jordi Segura-Sergi Brugue, se clasifica cuatro puestos más atrás.

dakar 2023

Joan Font-Themis López han conseguido acabar vigésimo novenos, pasando el periodo de adaptación, ya que el piloto lleva cuatro años sin competir con este tipo de vehículos.

dakar 2023

Tras este grupo de Can Am, ha llegado el Oryx de Xavi Foj-Antonio Angulo trigésimo quintos en meta.

dakar 2023

Xavi Blanco en el asiento de la derecha de Camelia Liparoti, se coloca cuadragésimo primero con su Yamaha, precediendo al último  grupo de españoles, todos con Can Am con Alfredo Rubio-Luis Benedicto, cuadragésimo segundos, Ariel Jatón, copilotando al colombiano Marmolejo, cuadragésimo quintos y un lugar más atrás, Rafael Lesmes-Rafael Naval.

dakar 2023

Éxito rotundo en T-4 copando los nuestros los cuatro primeros puestos. Oriol Vidal, es líder al imponerse en la especial copilotando al lituano Rokas Baciuska. Segundo, Fausto Mota haciendo lo propio con el brasileño Cristiano Batista, cerrando el podio la primera tripulación completa de casa con Gerard Farres y Diego Ortega. Cuarto Oriol Mena, copiloto de Eryk Goczal. Pau Navarro, consigue un meritorio noveno lugar, acabando asi esta primera jornada entre los diez primeros.

dakar 2023

Los melillenses Juan Miguel Fidel-Javier Ventaja han quedado clasificados en decimoquinto puesto. Ricardo Ramilo, con diversos problemas solo ha podido ser vigésimo octavo, Manuel Peñate-Rosa Romero, se han clasificado entre los treinta primeros. Oscar Ral-Carlos Jiménez, han sido trigésimo segundos y Carlos Vento-Carlos Ruiz, trigésimo quintos. Todos los españoles de T-4 participan con un Can Am.

dakar 2023

Entre los camiones, Moi Torrallardona, que navega a Van Den Brink y Van de Pol, a bordo de un Iveco ha sido segundo, el mejor clasificado de casa de la categoría.

 

 

Artículo anteriorCalendarios nacionales e internacionales 2023. Empujando juntos.
Artículo siguienteDakar saudí 2023. Españoles en la península arábiga. Etapa I. Luces y sombras.