Por Carlos Martínez de Campos.

Dos grandes ríos son los protagonistas en noviembre para los socios y amigos de la SGE. Comenzamos con una cita con el Nilo Azul, desde sus fuentes en Etiopía hasta su unión con el Nilo Blanco en Jartum. Y es que en la tertulia mensual de socios, el viajero Javier Gozálbez se centrará en los aspectos geográficos y culturales más relevantes de este gran río.

El Nilo Azul aporta más de la mitad del caudal que el Nilo vierte en el Mediterráneo, y, sin embargo, apenas trasciende nada sobre su cuenca, sus gentes, sus andanzas. Javier Gozálbez se propuso el reto de descubrir qué hay debajo de ese silencio y, a la usanza de los antiguos exploradores, fue al encuentro de sus fuentes en Etiopía.Por otra parte, Gozálbez expondrá  cómo ha evolucionado, a través de los tiempos, la percepción que desde Europa se tuvo sobre dicho río.

Pero también en este mes parte un grupo de la SGE hacia el valle del Ganges. Un viaje que seguro no deja indiferente. Explorar este país nos lleva a lo más profundo de cada uno y nos ofrece experiencias inolvidables. La pluralidad y la multiculturalidad hacen de este país una fuente inagotable de culturas y tradiciones convirtiendo a la India en un paraíso para los viajeros deseosos de saber. Uno de esos viajes que hay que hacer, al menos, una vez en la vida, o, preferiblemente, varias.

Los viajeros irán acompañados de un director científico: Carles Buenacasa, Doctor en Historia Antigua, especialista en Mundo Clásico y Tardoantiguo de la Universidad de Barcelona, que ayudará a comprender aspectos como: la geografía cultural de la India haciendo un recorrido por su pluralidad; el esplendor de la India antigua con Alejandro Magno y Asoka el Grande; el Raj británico; el periodo colonial y sus influencias en la India contemporánea; y los aspectos sociales, religiosos y literarios del hinduismo.

Seguro que, además, el viaje permitirá que los viajeros, más allá de los tópicos, se aproximen a una de las grandes potencias del siglo XXI.

 

 

Artículo anteriorLA IMPLICACION DE LAS MARCAS.
Artículo siguientePREPARACION ISUZU D-MAX AUTOMATICA TOT CURSES.