joomplu:35342.012 LA TEMPORADA DEFINITIVA

La interesante actividad puesta en marcha el pasado año, ha supuesto toda una revolución entre los aficionados a las rutas 4×4..

 

La idea, que se puso en marcha en 2011 ha dado un salto adelante en el año recién terminado. Como prueba de la buena salud del Desafío, hay destacar que se celebró en todas las carreras puntuables. Cabe recordar que la actividad se pone en marcha en todas y cada una de las citas puntuables del Campeonato de España de Rallies Todo Terreno y consiste en llevar a cabo el recorrido de cada prueba, tras la caravana de competición, consiguiendo con ello dos objetivos: Por un lado permitir seguir la carrera desde dentro, ya que los “desafiantes” se mezclan con los pilotos y copilotos que han tenido problemas o se han retirado, llegando incluso a tener que ayudarles y por otro el hecho de practicar todo terreno dentro de una ruta auténticamente exclusiva. Granada, en la Baja Andalucía, Almería en la Baja Almanzora, Zaragoza en la Baja Aragón, Burgos en la Baja Tierras del Cid, y Teruel en la Baja Comarca del Jiloca, han sido los escenarios donde se puso en marcha el Desafío. La mayoría de participantes, son usuarios de todo terreno, habituados a participar en rutas, y por supuesto felices dentro del ambiente de las carreras de coches. Desde Kobe Motor, se preparo el dispositivo cada fin de semana para, en colaboración con la organización de la carrera hacer que todo discurriera de forma correcta, mezclándose con los ruteros y ayudándoles en caso de necesidad. Al final de cada jornada, se dispusieron refrigerios y se llevaron a cabo repartos de regalos de todo tipo. Como únicos percances reseñables hubo que contabilizar algún que otro pinchazo. Por seguridad, a mitad de año se limito el número de ocupantes a dos por vehículo. En cuanto al parque cerrado la práctica totalidad de vehículos eran Toyota, aunque también se permitió la inscripción a vehículos de otras marcas e incluso a buggies ligeros. Quizá el mejor premio para muchos fue compartir la experiencia con participantes de campanillas. Nada menos que José María Servia, Fina Román y Xavi Foj, tomaron parte en el Desafío Kobe. Los dos primeros en la cita zaragozana y el último en la de Teruel. Deportistas de tremendo palmares, no tuvieron reparos en un gesto que deja a las claras su calidad humana en mezclarse con el resto de inscritos, quienes pudieron disfrutar de una experiencia que muchísimos envidiarían.

joomplu:3535 

 

CLUB TOYOTA KOBE MOTOR.

2012, UN AÑO MUY ACTIVO.


El activo Club Toyota Kobe, ha tenido un año de plena actividad, manteniendo todas las acciones programadas a priori. Siempre pensando en el aficionado, y corriendo con todas las gestiones logísticas y de permisos. Se han realizado seis rutas por la zona centro de España (Segovia, Ávila, Valladolid, Toledo), de diferente dificultad y muy del agrado de los participantes. Se han puesto en marcha cursos de conducción a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado de municipios de la zona noroeste de Madrid. Como colofón de la temporada, se puso de nuevo en marcha un clásico dentro del Club. La concentración anual. Este año alcanzamos la undécima edición y logramos reunir más de un centenar de Toyotas disfrutando de una jornada con rutas, gymkanas, y actividades infantiles. La novedad del club, fue la puesta en marcha de la primera Eco Ruta, llevada a cabo íntegramente en asfalto y reservada a vehículos de la gama de tecnología híbrida de la marca. Desde el club, se hicieron las gestiones para que dos unidades de Hylux pick-up fueran el vehículo oficial del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. Terminado el certamen, dichas unidades fueron utilizadas también como vehículo oficial en Marruecos por la organización del Trofeo Sin Fronteras. Complementariamente, tuvimos presencia con vehículos del Club en diversas ferias y presentaciones a lo largo del año.

joomplu:3536

 

Artículo anteriorLa Polaris Racing Challenge ya está en marcha
Artículo siguientePRUEBA: 2.000 KILOMETROS CON EL SUBARU XV 2.0D