alberto dorschLa imagen corresponde a una prueba del madrileño de trial 4×4 en la temporada 1999. Alberto ya competia y ganaba y esta recibiendo el trofeo de quien suscribe estas lineas junto a su copiloto en aquella ocasión, Jose Angel Moreno.

La ocasión es ideal para hacer balance.

alberto dorsch

¿Contento con tu trayectoria deportiva? Por supuesto, nuestra maxima aspiración ha sido siempre pasarlo bien y hacer carreras y eso lo he conseguido, de paso, son multitud los amigos que he atesorado durante estos años.

Parece que ultimamente esres menos asiduo. ¿Estas cansado? Para nada, la creación de la división de Motorsport en Kobe me esta impidiendo hacer todas las carreras que quisiera, pero en cuanto las lineas de trabajo que hemos puesto en marcha esten consolidadas, volvere a hacer temporadas completas.

¿Veis en Kobe los beneficios de la competición? Por supuesto, nos ha permitido ser conocidos en nuestro pais y muchos clientes han salido de los fines de semana de competición hasta incluso para adquirir simples utilitarios. Es mas desde Toyota se ha puesto una serie limitada a la venta con detalles de nuestros coches de carreras.

Por ultimo, se ha puesto en marcha una Copa de ierra y otra de asfalto con los Aygos, ¿para cuando una con las Hilux? Uff eso es hoy por hoy ciencia ficción, debemos consolidar nuestros certamenes y dar a conocer a empresas y particulares las posibilidades de realizar con nosotros sus eventos corporativos, de fidelización o de incentivo.

alberto dorsch

Desde  Toyota Kobe Motor.

El pasado Rallye TT de Cuenca “Tierra de dinosarios” fue, además de una prueba espectacular de off road, una cita especial para el Equipo de Toyota Kobe Motor. Alberto Dorsch, su responsable comercial, conmemoró su carrera número 150.  En 1999 y 2000 disputó el campeonato madrileno de trial 4×4 y en el año 2002 realizó varias pruebas del nacional TT como copiloto de Francisco Flores y su Montero V6 ex Dakar). Pero su debut en competición dentro del Campeonato España Rallyes TT como piloto fue en 2003 y en particular el Rallye de Linares vio como se realizaban los primeros kilómetros del Land Cruiser 90 amarillo del equipo madrileño. Siempre encuadrado en la categoría destinada a los coches de serie (antiguamente llamado T1 y ahora T2) Alberto Dorsch logró varios resultados importantes, destacando un tercer scratch en la Baja 1000 Vodafone 2008.  Un Piloto que sigue el CERTT desde el 2003 hasta la actualidad y donde consiguío en Campeonato de España T-2 en 2012 y 2016 además de varios subcampeonatos (el último conseguido este mismo año) y terceros puestos. Sus carreras preferidas; Baja Almanzora, Baja España y Cuenca.

alberto dorsch

Pero Alberto tambíen ha triunfado en otras disciplinas como son los rallyes de tierra  con varios podium y asfalto llevandose la clase dentro del Campeonato Madrid Rallyes Asfalto 2009 y alguna prueba Legend. En la trayectoria de Alberto siempre fue importante la función del copiloto y aquí destacan tres en especial; Francisco Egido (2003 a 2006), Carlos Bravo (2007 a 2013) y Marcos Martinez (2014 hasta la actualidad). Como vehículos, destaca el Toyota Land Cruiser en su tres versiones; serie 90 (2003 y 2004) serie 125 (2005 a 2010) y serie 120 (2011 hasta la actualidad) pero tambíen a disfrutado de auténticos coches de carreras como el Mitsubishi Evo y Toyota Celica GT4 grN.

 

Artículo anteriorAccesorios. Oferta Promyges. Mejora tu suspensión y siéntate a contemplar como queda.
Artículo siguienteCompetición. Josep Sole-Laura Diaz repiten titulo en EL Trofeo Ibérico