e xtremEl las inmediaciones de la localidad británica de Dorset, tuvo lugar la quinta y ultima cita de este certamen, que para acabar de disfrutar de todo tipo de terrenos tuvo al barro como protagonista, ya que las zona recibe fuertes lluvias y el recorrido estaba encharcado y enfangado en su practica totalidad. Por fin una carrera en la que el polvo no fue obstáculo para poder adelantar. Los vehículos se mostraron mas competitivos, gracias a los test llevados a cabo antes de la carrera y sobre todo a la nueva suspensión que de carácter mas duro ha mejorado ostensiblemente el comportamiento de los Odissey 21, sobre todo en apoyos y aterrizaje tras los saltos.

e xtrem

Impecable fin de semana de Sebastián Loeb y Cristina Gutiérrez. Sus opciones de hacerse con el titulo pasaban por ganar y conseguir  cinco  puntos extra de la Track Challenge y esperar acontecimientos. Cumplieron con su parte brillantemente haciéndose con la victoria el fin de semana, demostrando que por velocidad pura eran los mejores.

e xtrem

Sus rivales, Kristoffersson-Taylor hicieron el mínimo para llevarse el cetro final. Necesitaban ser cuartos y no sin suspense lo consiguieron, empatando a puntos con los anteriores y ganando por mayor numero de victorias en carrera. Son los justos vencedores pasando a la historia como los primeros que lo han hecho en la historia del e Xtrem.

e xtrem

Tercer lugar en la final para Hansen (k)-Kottulinsky, a cierta distancia de los ganadores que no les dieron opción. Cuartos en meta Hansen (T)-Munnings, equipo que ha tenido altos y bajos a lo largo de la temporada.

e xtrem

Nuevo fin de semana con problemas para Carlos Sainz-Laia Sanz, que no han conseguido tener una carrera «limpia» en todo el año. Si bien mejoraron en las mangas clasificatorias, no pudieron en la final defender lo conseguido al tener problemas en la salida y no poder ser nada mas que quintos, pudiendo haber sido árbitros del titulo si hubieran podido alcanzar a los hombres del equipo de Rosberg.

 

Artículo anteriorA escala. Foroslot 2021. Los modelos 4×4 en primera línea.
Artículo siguienteGama. Nuevas versiones Land Rover. Aun mas exclusivos.