isisdre esteve dakar 2021El Dakar árabe esta a la vuelta de la esquina, y como siempre el piloto ilerdense hace llegar a los medios de primera mano sus opiniones. Con su copiloto, parte de su equipo y sus principales patrocinadores rodeándole, se ha mostrado feliz de compartir un año más el proyecto deportivo que ha puesto en marcha. Ha hecho memoria sobre la mala suerte que traducida en forma de avería le alejó de puestos destacados en la edición celebrada a primeros de año. Con su habitual actitud optimista se ha conjurado en sacarse la espina consiguiendo estar entre los mejores el mes que viene en tierras saudíes. Como principal novedad, ha puesto de manifiesto que su Toyota Hilux, en la línea que plantea tanto el organizador como la Federación Internacional, utilizará biocombustible para que la huella de carbono emitida sea mínima.

isidre esteve dakar 2021

En cuanto al recorrido, pese a lo modificado a última hora, y el esquema más asequible logísticamente hablando, no permite para el piloto la mas mínima confianza: “David Casterá, sabe cómo mantenernos en tensión día a día y seguro que habrá etapas muy complicadas. De momento poner una etapa maratón la segunda jornada es toda una declaración de intenciones”.

isidre esteve dakar 2021

Nosotros quisimos saber su opinión sobre sus posibilidades reales sobre todo ante la gran cantidad de vehículos nuevos sin apenas rodaje que estarán en la salida: “Sabemos dónde estamos y debemos seguir haciendo valer nuestra mejor baza que es la fiabilidad. Nuestra Hilux está más que probada y sé que no nos fallará”.

isidre estve dakar 2022

Para Villalobos nuestra cuestión estaba clara. Saber qué novedades lleva la Toyota para estar en la salida a primeros de año: “Hemos trabajado mucho en el tema de frenos, algo que nos dio alguna pega y también en recolocar los mandos que utiliza Isidre para conducir. Ahora están en una posición más ergonómica y a su gusto”.

El piloto se explica: “Termino las etapas agotado de los brazos, se me amontona el trabajo según la curva que toca y he optado por mejorar ese aspecto”.

isidre esteve dakar 2021

Aprovechando que uno de los patrocinadores es la filial de la marca en nuestro país y que estaba representada la marca por su máxima responsable de comunicación, Rebeca Guillen, hemos querido conocer la implicación del fabricante: “Aparte de Gazoo, que es quien aglutina los vehículos de última generación desde la filial de Sudáfrica, Overdrive hace lo propio a nivel europeo. Cada país puede implicarse si lo desea y nosotros hemos vuelto a hacerlo con Iisdre. Es un proyecto ilusionante con futuro y hemos querido estar ahí”.  La situación invitaba a insistir, sobre si en un futuro habría algo previsto en cuanto a los clientes de la marca que corren el Nacional y fue clara”: De momento solo habrá apoyo a los rallies a través de la Copa que se pone en marcha con los GR”. A la vista de que los coches de competición se venden no sería descabellado poner en marcha alguna promoción con la multitud de Hilux que pueblan nuestro parque cerrados. Hay que esperar.

isidre esteve dakar 2021

 

 

Artículo anteriorAccesorios. Calzos ARB. Tu 4×4 tiene que mantener el nivel.
Artículo siguienteOff Road Classic Cup