dakar 2020El piloto castellano-leones, dio a conocer sus intenciones deportivas hace unos días, en las que nos acerco sus impresiones mas sinceras.

¿Como te planteas la carrera este año? Definitivamente tengo una espina clavada. He de reconocer, que en mi primera participación, iba convencido de que no tendría un gran resultado, pero que seguro que acabaría. Y llevo varias y no lo he conseguido. En esta ocasión, dispongo de un vehiculo impecable, una del las pick up de Overdrive de las buenas, no te digo mas que es de las que usaba el propio Nasser Al Attiyah hace unos meses. Es desde luego el mejor coche que he conducido. Mi objetivo no es solo acabar, sino también hacerlo bien clasificado.

Recuperas a tu copi de siempre, ¿Te da mas confianza? Desde luego. Jaume Aregall es sin duda de las personas que mas me han ayudado y he aprendido, es el complemento perfecto para que todo salga bien. Tiene buenos conocimientos de mecánica, navega bien y de dunas sabe mas que nadie. Ademas hacemos buen equipo y todo seguro que nos sale bien, el es la voz de mi conciencia que me hace aflojar cuando toca y eso ayuda a conseguir buenos resultados.

jesus calleja

¿Que te parece el nuevo escenario? He estado en varios países de la península arábiga creo que en su afán de buscar un buen desierto, la organización ha dado con uno verdaderamente bueno. Tendremos de todo, pero habrá espacio para adelantar y arena para hacer la selección lógica que debe hacer una carrera. También tiene otra cosa buena y es que la diferencia horaria no es tan grande como en América y eso permitirá que se siga en España mas fácilmente, ya que a la hora de comer de aquí, se sabrá todo sobre la etapa. 

¿Como ves las medidas que ha tomado precisamente la organización para que no haya información privilegiada? Todo lo que sea igualar las posibilidades de los participantes, me parece perfecto. Los copilotos estarán mas descansados y no debería haber quien supiera de posibles recortes, atajos y demás pillerias. Creo de David Casterá ha sido un buen fichaje para la carrera.

jesus calleja

Artículo anteriorAccesorios. Garmin Signature Set. El complemento definitivo para los que gustan de una vida 4×4.
Artículo siguienteEspecial SUV Seat. II . Prueba 4000 kilómetros con el Ateca FR. Pista libre.