yokohamaCoincidiendo con el 25 aniversario de la puesta en el mercado de su modelo Geolandar, hemos querido conocer de primera mano, el futuro de la compañía en nuestro país. Muy gentilmente, D. Víctor Cañizares Consejero de la compañía para España y Portugal, nos pone en situación: “Casualmente, yo también llevo veinticinco años en la compañía, comenzando en el departamento comercial, y tras diversas fases llegar a ser consejero” Comienza. “La mayor diferencia entre nuestra compañía y la competencia es que otros fabricantes comercializan  neumáticos de todo terreno tan solo para turismos y pick up, nosotros tenemos desde pequeños utilitarios hasta grandes vehículos industriales. Esto nos impide estar tan centrados como ellos en los clientes de 4×4 convencional y recreacional”, continua. “Aun así, estamos creciendo en el sector y pretendemos hacerlo en un futuro de forma constante”, concluye. A la pregunta de su penetración en el mercado, nos confirma un 2% en nuestro mercado y un 5% en el portugués.

yokohama                                                                                                                    

Se une a la conversación Andrés Castro, Product Manager de la compañía que  profundiza en el tema.  “El producto más utilizado por el cliente final es el modelo A/T. En nuestra marca, se ha huido de diseños agresivos, pero nuestro producto es tan eficaz o más que cualquiera del mercado. La G015, tiene un compromiso ideal entre el uso en carretera y fuera de ella. Tampoco se ha pensado en llamar la atención, por aquello de las letras blancas en el flanco, algo que a muchos usuarios le gusta”. Nos dice. “Lo mejor, es que lanzamos al mercado en estos días la G016, con nuevas medias arrancando en llanta de quince pulgadas. Esta referencia mejora la anterior, esta mejorada en robustez y agarre. Otro dato a tener en cuenta es que nuestros neumáticos son líderes en países nórdicos ya que el catalogo de cuatro estaciones que disponemos se ha mostrado muy eficaz en las peores condiciones”.

yokohama

No hay que olvidar que en la línea de neumáticos más técnicos, los M/T Yokohama es completa, variada y eficaz contando con la MT G005 como la más indicada para uso extremo en las condiciones más difíciles. La MT G003 es el término medio entre las mixtas y las de tacos. En un próximo artículo, daremos a conocer las novedades de modelos y medidas de la marca.