eurotrial 4x4 2022Hace unos días tuvo lugar en Eslovaquia, más concretamente en la localidad de  Cervena Skala  una de las carreras más difícil de gestionar para el piloto leones Sergio Mirallas (campeón Europa 2017 y subcampeón de Europa 2019) asistiendo como equipo tan solo con Mayte Álvarez y sus dos hijas de 4 y 1,5 años. Equipo familiar, puro y duro. Un total de ochenta vehículos prevenientes de diecisiete países se dieron cita en una cantera de piedra granítica que fue preparada directamente con voladuras con dinamita para el evento, creando un paisaje lunar que pondría en apuros a los pilotos más experimentados, además, como es costumbre, la meteorología eslovaca no dio tregua transcurriendo la jornada del sábado completamente bajo intensas lluvias.

eurotrial 4x4 2022

Ese día, el leonés realizo una muy buena actuación colocándose en sexta posición a poca distancia de sus principales rivales. En la jornada del domingo, Sergio Mirallas sacó a relucir su gran experiencia y potencial para, astutamente, remontar para colocarse en el tercer escalón del pódium del Campeonato  Europeo de Trial 4×4 2022, no pudiendo estar más contentos con el resultado, tercer puesto compartiendo el pódium en la mejor de las compañías con el Tricampeón de Europa Bodha Nowy y el cinco veces Campeón Europeo de Trial 4×4 Lars Dall leyenda viva de este deporte. Aunque el leones consiguiera superarles en otras ocasiones, esta vez se hizo muy complicado, realmente son pilotos excepcionales, los dos mejores de la historia del Trial 4×4 en todo el continente.

eurotrial 4x4 2022

El piloto quiere dedicar este resultado a la persona que ha hecho posible desde la sombra que esto pueda ser realidad, como no, es la “súper mama” Mayte Álvarez cuidando de todo el equipo y sacrificándose por que todo esté bien y no falte de nada y como no a los dos monstruitos por aguantar semejante viaje, el mayor de los agradecimientos. Por otro lado, inestimable la colaboración logística con el equipo además de filmar toda la carrera a su buen amigo Adán, sin olvidarse de todos los patrocinadores más que nunca necesarios para hacer realidad está participación.

 

Artículo anteriorCompetición. Las Vegas to Reno 2022. Mala suerte para el equipo español.
Artículo siguientePrueba preparado. Mitsubishi Montero Mpi V80. Discreta eficacia.