extrem e punta del esteFinal de infarto en el certamen, ya que el resultado no estuvo claro hasta bien avanzada la final, debido a las penalizaciones que se aplicaron a varios participantes. No fue fácil conseguir el título para la piloto burgalesa, ya que sufrió un aparatoso vuelco en las clasificatorias, dañando seriamente el vehículo. A partir de ahí, con un vehículo de reserva de la organización junto con su compañero de equipo Sebastian Loeb, fueron superando fases, imponiéndose en la carrera loca y metiéndose en la final.  En esta, salieron en la parte mala del terreno y consiguieron tras el cambio de pilotos, en un tremendo sprint final por parte de Cristina, hacerse con el tercer puesto de la carrera y conseguir los puntos necesarios en la segunda temporada de los coches eléctricos. Los rivales más directos, se vieron apeados de la final, lo que no debe quitar merito a este magnífico resultado.

extrem e punta del este

Klara Andersson-Nasser Al Attyah, lo dieron todo para acabar la temporada de la mejor forma posible, consiguiendo imponerse en tierras uruguayas alcanzando de paso el sexto puesto absoluto en la clasificación final.

extrem e punta del este

Segundos y quintos respectivamente, Emma Gilmour- Tanner Foust, siendo junto con los ganadores lo únicos equipos que no penalizaron en la final. La regularidad tuvo su recompensa.

extrem e punta del este

Mala suerte para Laia Sanz-Carlos Sainz, quienes también volcaron en las clasificatorias, sin opciones de llegar a la final, pero con el consuelo de haber sido brillantes terceros tras las carreras disputadas a lo largo del año.

extrem e punta del este

Los que llegaban líderes a esta última cita, Kottulinsy-Kirstoffersson, quedaron apeados de la final, siendo finalmente segundos en la acumulada. Por otro lado ya se ha publicado el calendario de la temporada 2023, que arrancará en febrero (19-20) en Arabia Saudí, para seguir en Cerdeña en julio con una cita doble (6-7 y 9-10), Chile en septiembre (24-25) y Uruguay en Noviembre (26-27). Las fechas y los escenarios podrían sufrir modificaciones.

 

 

 

Artículo anteriorFerias. Foroslot de invierno. Las novedades, no paran.
Artículo siguientePrueba Volkswagen ID4. SUV eléctrico de los que gustan.