les comes 2021En marzo de 2019, cuando quedaban ¡horas! para la celebración, con expositores montando, vehículos llegando, etc. La situación socio sanitaria hizo que las leyes vigentes a nivel autonómico impidieran su puesta en marcha.

les comes 2021Esta coyuntura se mantuvo en marzo de este año, en la fecha natural de celebración, y finalmente ante el cambio de normativa también poco antes de la apertura, permitió a los más fieles del sector poder disfrutar del mejor fin de semana que se puede disfrutar.

les comes 2021

Decimos los más fieles, porque hay que apoyarse en los casi 800 participantes que se negaron en redondo a que la organización les devolviera el importe de su inscripción prefiriendo disfrutar del Festival, cuando volviera a ponerse en marcha como así ha sido.

les comes 2021

Las medidas sanitarias, no solo se han mantenido respecto de años anteriores sino que se han mejorado.

les comes 2021

Las mayores aglomeraciones, se producen a la hora de reponer fuerzas, por lo que desde el equipo de Promotor, se trabajó en diversificar los puntos de venta ampliando la oferta.

les comes 2021

Al habitual restaurante, se unieron una zona de arroces, y otra de pizzas y una tercera de tacos. Las barras también aumentaron en número y se colocaron estratégicamente, lo que facilito mucho el que los asistentes pudieran consumir con garantías.

les comes 2021

Como remate la habitual forma de pago con fichas canjeables, se modernizo notablemente, en base a un sistema totalmente digitalizado, que a base de tarjetas de recarga previa y terminales de gestión inalámbrica reducía al mínimo los contactos.

En cuanto a la oferta disponible, no solo se han mantenido actividades sino que han aumentado en número, para satisfacción de los asistentes.

les comes 2021

Como siempre el mayor atractivo fueron los 70 kilómetros de pistas y caminos de diferente dificultad que estuvieron repletos de vehículos durante las horas de apertura. Los mas aguerridos, tuvieron las Supertrack para demostrar sus habilidades y la preparación de los vehiculos.

les comes 2021

La zona de expositores, vio mermada su presencia en cuanto a empresas sobre todo en materia de viajes, pero se ha mantenido e incluso a crecido la oferta de productos nuevos sobre todo en materia de acampada.

les comes 2021

Vehículos de competición, esta vez en su práctica totalidad  clásicos por haber muchos compitiendo, se mostraban de forma estática y…!activa! ya que se llevaron a cabo los habituales copilotajes.

les comes 2021

Como siempre los niños tuvieron un papel protagonista, con una amplia oferta que incluía juegos, destacando el circuito de radiocontrol con posibilidades de competir y de adquirir vehículos.

les comes 2021

A menor escala los vehículos de slot también tuvieron su espacio.

les comes 2021

Inflables, talleres y micro coches eléctricos se ponían a disposición de los más pequeños.

les comes 2021

La tirolina o la escalada para los más valientes.

les comes 2021

En todo momento se cuidó del público con más de cien personas en la organización que incluían desde UVI móvil hasta una cisterna que no paró de regar para evitar el polvo.

les comes 2021

El impacto económico, llega hasta varios kilómetros alrededor de la finca y es que son varios miles las personas que durante el fin de semana necesitan alimentarse,  pernoctar y repostar.

les comes 2021

Se trabaja intensamente en la X edición que recuperará su fecha habitual en el mes de marzo del año próximo, lo que permite confiar en que se va a recuperar totalmente el tiempo perdido.

les comes 2021

Como siempre, el alma mater es el piloto Pep Vila, que año tras año tira del carro del sector, poniendo en marcha un evento sin paragón en todo el continente.

les comes 2021

En próximos artículos nos centraremos en la competición  y en las novedades que se pudieron ver en el festival.