festival les comes 2021Y es que es una bola que no para de crecer. Desde citas regionales, nacionales e incluso la cumbre el Dakar Classic, el interés por resucitar vehículos, crece algo digno de celebración, pues esto redunda en mejor cultura y respeto. En esta edición del Festival, por tamaño llamó mucho la atención el DAF DNF 3300 de dos cabinas que participó en la carrera en 1984, una de las ediciones más genuinas con De Rooy padre a bordo. Un equipo holandés lo moverá en futuras carreras.

festival les comes 2021

En el apartado coches, entre que los que van a Arabia en enero y los que están compitiendo, tan solo una modernidad, el OT3 que están usando Santiago Navarro-Marc Solá en la Copa del Mundo, recién llegados del Rally de Marruecos.

festival les comes 2021

Destacar el trabajo llevado a cabo por los Termens, quienes hace meses comenzaron una labor más que de clásicos, de reconocimiento al restaurar un Nissan Patrol de la época en la que el padre Ramón competía. El resultado es sencillamente perfecto. No se debería sacar estas joyas ni de una vitrina.

festival les comes 2021

Pero la noticia fue conocida y han salido nuevos proyectos de restauración de estos modelos estando presentes hasta tres Patrol de carreras, rodando aparte de Termens, Lluis Pedrals. Todo esto les convierte en una referencia para todos aquellos que quieran poner al día uno de estos modelos…u otros ya que Francesc esta al cabo de la calle de muchos clásicos de competición.

festival les comes 2021

Por último dos Toyotas HDJ 80, uno de ellos el que los hermanos Rodríguez utilizaron en el Dakar Árabe de este año.

festival les comes 2021

El resto del tiempo fue para los camiones, que además del DAF, tenia presentes al pluricampeón de 6×6 MAN de Jordi Juvanteny, con sus compañeros de equipo José Luis Criado y Jordi Balbé, una de las unidades del equipo de Tibau, Alex Aguirregaviria con el suyo,  incluso un Mercedes clásico en manos de Vicente Rodríguez.

festival les comes 2021

La charla Dakar, se desbordó y hubo de repartirse en tres grupos dada la cantidad de deportistas presentes. Con el propio Pep Vila de moderador. Los primeros en subirse al escenario fueron los de los coches. Isidre Esteve, Marc Solá, Santiago Navarro, Xavi Foj, Ariel Jatón, y el recién llegado de las motos Carlos Checa, dieron a conocer el estado de sus diferentes proyectos.

festival les comes 2021

Los camiones tuvieron como representantes a Rafael Tibau, Albert Llovera, Alex Aguirregaviria, Jordy Juvanteny y Borja Rodríguez que llega desde los coches. Todos hicieron públicas sus intenciones deportivas.

festival les comes 2021

Por último los clásicos, tuvieron a Vicente Rodríguez que irá en camión, Sergi Guiralt  Francesc Termens, Manolo Navarro, Joan Donatiu y Gabriel Piña, comentando como se defenderán en la categoría de mayor crecimiento.

festival les comes 2021