campus féminas off roadLa iniciativa Campus Féminas Off Road Nació en 2017 con un encuentro casual entre aficionadas al sector 4×4 y de aventura durante la feria Motor aventura. Su objetivo era poner en contacto al sector femenino para incentivar su presencia en los deportes a Motor fuera de Asfalto. Hoy cuatro años después lanzamos la tercera edición formativa, un campus donde enfocamos todos los esfuerzos en aumentar la presencia femenina en la competición Rally Raid. Sera durante el fin de semana del 17 al 19 de Diciembre en las instalaciones de Masia Pelarda, donde grandes profesionales del sector, con gran experiencia en competición y con logros que van desde ganar un Dakar a lograr campeonatos de España, Nombres tan ilustres como Fina Roman, Jose Maria Servia, Mónica Plaza, Rebeca Liso y un largo etc serán los encargados de dar una formación amplia, especializada, pero donde desde un novel a un experto encontraran espacios para avanzar y ser más profesionales.

campus feminas off road

El Campus a pesar de llevar el nombre de féminas es inclusivo, los hombres pueden participar, pero no accederán a la parte subvencionada con el apoyo de empresas comprometidas del sector con el género femenino, como la multinacional del Neumático Cooper Tires, Toyota Kobe Motor, Pegatinas4x4 o Euro4x4parts, por supuesto Masia Pelarda que apuesta con toda su infraestructura por sacar adelante un entorno de formación durante 3 días en todas las áreas con sus instalaciones y su equipo de trabajo. Las inscripciones se abren el Domingo 14 de Noviembre en la página web de http://www.motor-aventura.com/el-campus/por estricto orden de llegada de mails para tan solo 20 participantes. El temario abarcara desde la conducción 4×4, pasando por la conducción deportiva sobre tierra, navegación y lectura de roadbook,  compenetración entre piloto y copiloto, uso de Equipos ERTF y sistemas de seguridad tipo Stella, Principios básicos para la preparación física , alimentación y cuidados durante carreras exigentes, Reglamentación y tipo de carreras, relación con federación y organizadores, charlas abiertas, curso básico de notas, mecánica de emergencia en competición, y un largo Etc… Pero todo ello completado con prácticas, sobre los circuitos y con vehículos de competición y 4×4 para practicar pasos por curva, sobreviraje y subviraje, pasos complicados 4×4, navegación, copilotaje.

campus féminas off road

Sin duda una oportunidad única por medios y equipo formativo, a un precio subvencionado para las mujeres. Pero el principal objetivo de este campus, es llamar la atención de las mujeres, haciéndolas participes de esta afición y deporte, donde pueden ser uno más en todas las competiciones y demostrando como muchas féminas en la actualidad, que en la línea de meta somos todos iguales sin necesidad de distinción por sexos. Os dejamos mas abajo un mail presentación del campus, sus videos de ediciones pasadas y objetivos. Mas información en feminasoffroad@masiapelarda.com David Nadal 610438874.

campus féminas off road