transiberiana

Texto y fotos: Cortesía organización.

Tres eran tres las hijas de Elena y tercera ha sido la edición de la Kedada Camper 4×4 celebrada en la Siberia Extremeña, en la provincia de Badajoz, en la comarca del mismo nombre  donde la Extremadura más auténtica y desconocida se encuentra entre las sierras que unen Cáceres y Badajoz, inmutable al paso de los siglos. Conocida como la Siberia extremeña, esta zona nororiental de la provincia de Badajoz esconde numerosos encantos turísticos que sorprenden al visitante desde el primer momento. La Región debe su nombre no a su inhóspito clima sino a sus deficientes vías de comunicación de principios de Siglo. Pero aquí las adversidades se convierten en virtud y, gracias a esa incomunicación, se ha conservado un hábitat único y magnífico. Esta franja extremeña de más de 2.700 kilómetros cuadrados está atravesada por los ríos Guadiana y Zújar , zona con más kilómetros de costa dulce interior de Extremadura y España, y punto de destino para los amantes de los deportes acuáticos y el turismo ecológico y cultural.  que forman a su paso grandes pantanos que sirven de morada para cientos de especies de aves y caza, al abrigo de la Reserva Nacional de Cíjara. Es aquí donde la Asociación Transiberiana 4×4 ha vuelto a organizar dentro de su amplio abanico de eventos y rutas , su reunión camper4x4 anual.

transiberiana

Este año, por segunda vez consecutiva en las fantásticas instalaciones del camping de Puerto Peña, junto al pantano del mismo nombre, se han reunido unos 40 vehículos, entre camper, camper4x4 , todo terrenos, caravanas, furgos 4×4 , todos amigos al mundo viajero y off road  , siempre con el apoyo de marcas amigas como Euro4x4Parts, Promyges y colaboradores locales como viene siendo habitual la Carniceria y embutidos El Pantano, que apuestan por el trabajo de esta asociación.

transiberiana

Unos noventa asistentes, familias , parejas, que empezando a llegar el jueves 4 de Agosto, hasta los últimos llendose el martes, han disfrutado pese a las altas temperaturas sufridas el primer fin de semana del mes de agosto pasado, pero que gracias al cercano pantano, a la maravillosa piscina del camping y a la logística preparada por Transiberiana 4×4 con abundante bebida fría y unas suculentas barbacoas durante la mediodía y noche del sábado , así como las largas veladas del viernes y el sábado han hecho disfrutar de un magnifico fin de semana a los asistentes, hablando de sus vehiculos comentando bricos, preparaciones, futuros viajes, pasadas historias, nuevos proyectos y viejos ahelos, a todo ha dado tiempo este fin de semana, hasta el rescate por parte de componentes lebrijanos de esta caravana, del rescate como decia de un buitre que habia caido desde sus nidos cercanos al camping a un canal que pasa tambien por las inmediaciones del campamento. Y  es que una vez mas estos amigos llegados desde Lisboa, Merzouga, Cantabria, Valencia, Lebrija, Barcelona, Madrid , así como los incondicionales socios de esta asociación que trabajan incansablemente para dar a conocer la Siberia dentro y fuera de sus fronteras no son tan malos como quieren hacer ver desde algunos sitios a los amantes del todo terreno.

transiberiana

Artículo anteriorAvance: Mitsubishi GT-PHEV Concept. Prototipo de Suv con todas las posibilidades de llegar al mercado.
Artículo siguienteEl Dacia Sandero recibe un nuevo frontal. El Stepway se actualiza.