el4x4votaSe trata de llamar la atención de !Todos! los partidos políticos en aras de que prevalezca la regulación sobre la prohibición, recalcando los valores de aporta la practica del todo terreno, traducidos en el mantenimiento de los caminos, protección del bagaje cultural, paisajistico y geográfico de las zonas por donde se circula y colaborar para evitar la despoblación de las zonas rurales gracias al impacto económico que el paso de los vehículos deja en las zonas de destino traducido en pernoctaciones, comidas, combustible y gastos paralelos. Reproducimos las palabras que nos he enviado el presidente de la Asociación de Usuarios del Todo Terreno, D. Eduardo San Miguel. 

“La Asociación de Usuarios del Todo Terreno (AUTT), al igual que otros colectivos, lanza la campaña #el4x4vota para poner un foco de atención sobre el colectivo e industria del 4×4 y conocer cuál es el compromiso de los partidos políticos que se presentan a la las próximas Elecciones Generales del 28 de Abril. Queremos saber si se va a legislar para regular esta actividad sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente.

Somos un colectivo muy grande pero muy desconocido y es el momento de darnos a conocer. Mediante el empleo del hashtag #el4x4vota en las redes sociales queremos que como usuarios reflejéis todas las actividades que, relacionadas con el 4×4, aportan ingresos turísticos en áreas rurales, especialmente las que la lacra de la despoblación azota, pues son nuestros paisajes preferidos. Nuestra actividad solo pretende usar caminos existentes con actitudes sostenibles, pues somos los principales interesados en mantener un medio ambiente cuidado. La formación y divulgación del cuidado y uso sostenible del medio ambiente es nuestra bandera, no solo con nuestros acompañantes e hijos si no entre todos los usuarios y otros colectivos.

Queremos ver reflejados también por parte de los profesionales todos esos puestos de trabajo que reciben ingresos de la industria del 4×4. Desde fabricantes de vehículos o accesorios, distribuidores, empresas de viajes, alojamientos, restauración…

La AUTT solicitará a todas las formaciones políticas reuniones para conocer cuál es su opinión respecto a la práctica del 4×4. Queremos que reconozcan el valor del 4×4 como industria sostenible, como mantenedor de patrimonio y como dinamizador socioeconómico en zonas rurales”.

el4x4vota

Artículo anteriorRutas. El país vecino, con Iberutas 4×4. VII Translusitania el primer fin de semana de mayo.
Artículo siguientePresentación. Nuevo Porsche Cayenne Coupe. El SUV alemán aun mas deportivo.