baja transandalusiaSe acabó la temporada, y quedaron todas las clasificaciones cerradas. Las opiniones esta vez, hacen balance en muchos casos pero no se olvidan de los errores organizativos que sufrieron.

baja transandalusia

Villanueva-Aguado: “Se debía haber promocionado la carrera más y mejor, muchos amigos andaluces se enteraron por que les avisamos personalmente de que íbamos a correr, les hubiera gustado incluso estar de voluntarios. Por lo demás se nos dio muy bien el fin de semana. Salimos a asegurar, rodando con cautela. El abandono de Naranjo nuestro principal rival nos permitió ser aun más prudentes. Nos despistamos un par de veces, mas por ir demasiado rápido y no ver el rutometro con calma, que pese a lo que se comentó al final del primer día no nos pareció tan mal. Lo que si se echaba de menos es que no había cintas de confirmación sobre todo el domingo, jornada en la que lo bordamos, sufriendo solo un pinchazo. Nos hicimos con el titulo de T-1N finalmente. Quiero agradecer a todos los que nos han apoyado durante la temporada, ya que sin ellos no hubiéramos conseguido el resultado”.

baja transandalusia

Alonso-Pérez: “Abordamos la carrera para seguir cogiendo experiencia en la disciplina para abordar de forma más seria el certamen el próximo año. El primer día nos frustramos al perdernos un par de veces, pero al llegar al parque de asistencia y comprobar que la mayoría de los equipos había corrido la misma suerte, nos sirvió de consuelo. El domingo recuperamos lo que pudimos, y solo penalizamos en un punto, pero pudimos comprobar que somos rápidos  podemos estar arriba”.

baja transandalusia

Hoffmann-Moya: Hicimos buena prologo y rodábamos bien en carrera, pero pinchamos y nos costó cambiar dos tornillos por la suciedad que se había acumulado de las zonas de barro. Nos perdimos varias veces como todo el mundo, y nos quedamos a dos kilómetros parados con fallos por que de tanto kilometro de más, nos habíamos quedado sin combustible. A 200 metros de meta se paro del todo el coche y tuvimos que entrar empujando. El domingo, volcamos a la salida de un vadeo, dañando dos ruedas. Como solo teníamos una de repuesto dejamos la menos estropeada puesta y llegamos a meta por los pelos. Por lo menos terminamos”.

baja transandalusia

Ramilo-López: Estrenábamos el Can Am que fuera de Austin Jones, y sin haberlo probado, nos metimos en la prologo, como la suspensión se había revisado no estaba correcta de reglajes y no iba bien del todo, acabamos volcando. El sábado salimos a recuperar y podemos decir que fuimos de los pocos que no nos perdimos, ya que una avería nos hizo retirarnos antes de llegar a la zona que tenia complicaciones de navegación. El domingo salimos a terminar y conseguir el subcampeonato de la categoría T-4 cosa que conseguimos ya que ganamos incluso. No tiene mucho merito porque estábamos solos pero es agradable acabar en lo más alto del podio”.

baja transandalusia

Montoya-Pérez: “Verificando descubrimos una fuga de agua, por lo que a la prologo salimos con una botella de tapa fugas echada en el radiador y a rodar con precaución. En el tramo largo del sábado, nos falló el alternador y tuvimos que abandonar corriendo el domingo reenganchados. Salimos con bomba de agua y alternador nuevos y acabamos segundos de T-8 sin problemas. Finalmente hemos sido cuartos, de dieciséis coches que han participado. Para ser nuestro primer año, estamos satisfechos».

baja transandalusia

Mogni-Aguado: “Estábamos limitados por la brida que en las zonas rápidas penaliza nuestra velocidad, pero peleábamos con lo que teníamos. Dos viñetas a nuestro juicio mal redactadas, en el kilometro 140 y sobre todo antes, en el 113 nos despistaron y nos costó encontrar el camino correcto, penalizándonos además con hora y cuarto, lo que hundió nuestras posibilidades, rodando el domingo con el simple objetivo de acabar. A pensar en la próxima temporada”.

baja transandalusia

Asensio-Mata: “Llegábamos decididos a asegurar el subcampeonato, y tuvimos un error en la prologo, ya que pensaba que el terreno deslizaría mas, pero acabamos volcando. Superamos por un fallo en los frenos el tiempo máximo para realizar la especial, por lo que salimos al tramo largo los últimos, penalizados y reenganchados. No obstante, seguimos rodando a tope y adelantamos rivales aunque nos volvieron a penalizar con doce minutos, lo que nos impedía subir puestos. El domingo, dimos el máximo, y fuimos los más rápidos, pero en meta nos vimos de nuevo penalizados con cinco minutos, esta vez creemos que injustamente por que debimos hacer un interior a un todo terreno que durante kilómetros no nos dejo adelantar. Quedamos los quintos en carrera y al final cuartos de la categoría lo que en principio nos sabe a poco ya que hemos ganado dos pruebas. En frio no esta tan mal, ya que era mi primer año en competición tras dejar el asfalto en 2014. La próxima temporada pelearemos por ganar entre los buggies. Agradecer que por lo menos haya un medio como este donde se conozcan nuestras impresiones de cada prueba disputada”.

baja transandalusia

Reyes-González: “Carrera cómoda con un trazado nada rompedor. Da la impresión de que el rutometro estaba hecho con excesiva rapidez. Cuando abordamos peligros serios, el rutometro los obvió simplemente. Fue “extraño” que hubiera equipos que siguiendo el rutometro no se perdiesen. De hecho para el día siguiente se corrigieron los errores del mismo y desaparecieron los problemas. El tema de la señalización dentro del tramo brilló por su usencia el sábado, excepto en la rambla. Fuimos sextos absolutos y segundos de la categoría”.

baja transandalusia

Valero-Ricci: “Poco podemos contar, rompimos el motor a poco de comenzar la carrera el sábado y nos vimos obligados a abandonar.

baja transandalusia

Del Val-Martínez: “Comenzamos bien, ganado la prologo, pero luego nos perdimos entre los olivos y nuestra actuación fue a menos quedando cuartos en meta y terceros del campeonato”.

baja transandalusia

Moral-Ruiz:” Muy disgustados con nuestro abandono por avería el sábado. El domingo reenganchados vimos que no íbamos tan mal. A esperar a la próxima temporada y que nos respete la mecánica”.

baja transandalusia

Rodríguez: “Para mí ha sido una misión casi imposible, ya que hace dos años tuve un accidente de parapente acrobático que me tuvo medio año en coma y después de una larga recuperación me pude inscribir por los pelos en regularidad ya que para hacerlo en velocidad no tuve tiempo de preparar bien el coche. Pese a que me quedo una seria discapacidad, que no es visible pero me limita mucho físicamente, me anime a competir. Era matador de toros antes del accidente y no me quería resignar a una vida sedentaria. Para mí, esta ha sido la mejor experiencia de mi vida, pese a que debutaba disfrute mucho. Fuimos penúltimos en la prologo, remontamos hasta el segundo puesto el sábado y acabamos ganando el domingo. La regularidad es una buena manera de iniciarse y debería estar más y mejor promocionada”.