rally t t zuera 2021Carrera difícil de sacar adelante, con Alfonso Piñón y su equipo de aguerridos colaboradores entregándose en cuerpo y alma para poder solventar inconvenientes. Satisfacción generalizada entre los participantes, pero mostremos unas perlas de unos pocos de los que confían en nuestra difusión.

rally t t zuera 2021

Willy Villanueva-Borja Aguado: “Sabemos dónde estamos mecánicamente hablando y dado que los prototipos son inalcanzables, procuramos intentar ganar nuestra categoría, ya que siempre nos hacen correr mucho, aunque convertimos el hecho en exceso de confianza porque arrancamos más tranquilos de lo que se debía, y nos alcanzaban equipos que salían detrás, nos pusimos a atacar desde entonces y remontamos lo que pudimos ya que nos quedamos sin dirección asistida y así es muy difícil rodar en una carrera con muchas curvas cerradas. Fuimos el sexto coche en meta por tiempos y seguimos aspirando a todo. Queda mucho campeonato”.

rally t t zuera 2021

Toto Ramos-Francisco López: “Estrenábamos el coche y le pudimos hacer muy pocos kilómetros previos lo que se notó en la prologo. Cuando estábamos en los puestos de cabeza en la primera pasada, rompimos la dirección. No salimos al segundo por estar reparando y nos reenganchamos a la última especial en la que fuimos cuartos. A Guadalajara iremos mas rodados, sobre todo por ser nuestro primer coche de carreras de gasolina”.

rally t t zuera 2021

Remigio Rovira-Zebenzuí Chinea: “Carrera bien organizada. En la primera pasada rompimos un palier y rodamos 70 kilómetros en tracción trasera. Reparamos en la asistencia. El resto fue bien el coche que después de varias pruebas parece en el buen camino en cuanto a rendimiento. Solo nos molesto el excesivo calor que hizo”.

rally t t zuera 2021

Ricardo Ramilo-Pedro López: Después de muchas carreras internacionales, debutaba como piloto en el Nacional, y llevamos a cabo una prologo esperanzadora para estar entre los diez primeros sin problemas. En la primera especial por ajustar de peso y cuando habíamos remontado varios puestos, nos quedamos sin combustible. No llegamos a tiempo de hacer la segunda especial, y debimos conformarnos con hacer la última pasada. Salimos a tope pero con el paso de los kilómetros vimos que lo mejor era asegurar el resultado, y en eso estábamos cuando a poco de final se nos rompió la correa del variador. La cambiamos y conseguimos llegar y después de todo hacer podio. Un podio sin mucho merito porque éramos tres. Me he convencido que por encima de la velocidad pura esta la estrategia y será mi máxima en futuras carreras. Me gusto la prueba y felicito a la organización que hizo un gran trabajo”.

rally t t zuera 2021

Fernando Barreiros- Carlos Silva: “Cumplimos nuestro objetivo de ganar entre los coches de serie. Debíamos hacerlo, ya que a la siguiente carrera española no podemos venir y es el resultado que nos quitaremos a final de año”.

rally t t zuera 2021

Alberto Dorsch-Marcos Martínez: Buena pelea todo el fin de semana con nuestros rivales portugueses. No les perdimos de vista en tiempos hasta que nos quedamos atrapados en una zona de barro perdiendo algo de tiempo que luego no pudimos recuperar”.

rally t t zuera 2021

Antonio Martínez-Roberto Martínez: “Hemos notado mejoras en el coche sobre todo con la reprogramación electrónica. Hicimos una carrera correcta sabiendo que el resultado estaba asegurado y tan solo un pinchazo nos complico el fin de semana”.

rally t t zuera 2021

Joan Ramoneda-Enrique Salmerón: “Formamos un equipo compenetrado y disfrutamos de la carrera, pero por mucho que lo intentamos nuestros rivales son mas rápidos. Quizás habrá que cambiar de montura. Ahora a pensar en Guadalajara. Un saludo para todos los pilotos y copilotos de la caravana”.

rally t t zuera 2021

Federico Mogni-Javier Aguado: “Llegamos a Zuera a dos puntos de los líderes de la categoría, con ganas de mejorar nuestro puesto Hicimos una prologo limpia, quedando quinto de los buggies, pero decimosextos absolutos, lo que nos obligaba a correr entre los coches. En el primer tramo, nos pasamos un cruce y nos adelantaron Gaig-Astudillo, costándonos mucho recuperar el tiempo perdido. En la segunda, el tráfico fue un tremendo enemigo, alcanzándonos coches y costándonos mucho adelantar. E la ultima pasada, seguimos atacando y pese a una penalización, quedamos terceros. Sacamos el máximo partido a nuestro Polaris pero el recorrido no nos era favorable. Salimos de Aragón con algo de distancia perdida respecto de los líderes, pero con ganas de la siguiente carrera. La organización hizo un buen trabajo y hizo lo que pudo con las restricciones existentes”.

rally t t zuera 2021

David Asensio-José Mata: “Nos pareció una carrera increíble, fácil de seguir y sin enlaces. En la prologo ganamos la categoría y cuartos absolutos. En carrera, en la primera pasada, los prototipos que teníamos detrás, nos alcanzaron rápido, y para colmo a poco del final sufrimos un pinchazo perdiendo mucho tiempo. Para la segunda salimos a por todas, recuperando mucho pero a 20 kilómetros del final la bomba de presión de la gasolina, falló y perdimos de nuevo mucho tiempo. Sin desmoralizarnos, salimos al último tramo a recuperar como fuera, pero la avería de la bomba se repitió, obligándonos a abandonar. Últimamente, la suerte no está de nuestro lado”.

rally t t zuera 2021

Ariel Jatón-Eduardo Blanco: “Comenzamos bien, cautos hasta comprobar que tras la primera especial y el tiempo de reagrupamiento y asistencia, volvíamos a tener el 100% de energía. Salimos al segundo tramo a por todas y en pocos kilómetros arrancamos una rueda trasera lo que nos obligo a abandonar”.

rally t t zuera 2021

Rubén Serrano-Juan Amaya: “Rally agridulce para nosotros, no estuvimos cómodos en ningún momento, el GPS no nos funcionó correctamente y al ser las medias muy bajas no hemos podido sacar partido a nuestro vehículo. Quedar segundos en la prologo y en los tres tramos es un poco frustrante”.

rally t t zuera 2021

Elías del Val-Raúl Martínez: “Estábamos compitiendo sin problemas, clavando las medias, pero al llegar a una zona embarrada, nos quedamos atrapados, perdiendo bastantes minutos hasta que pudimos volver a la pista, esa perdida en regularidad es fatal y nos hundió en la clasificación”.

rally t t zuera 2021

Salvador Moral-Carlos Ruiz: “Hicimos una buena prologo, quedando terceros. Para la carrera nos las prometíamos muy felices, pero una piedra nos golpeo y dañó la correa auxiliar, por lo que desde entonces para acabar el primer tramo tuvimos que parar a reparar y poner agua varias veces. Vimos a Elías y Raúl atascados en el barro y lo dimos como un rival menos, luego nos recriminaron que no paráramos, pero no estaban accidentados y nos jugábamos mucho. Nuestro coche es un humilde Santana y tenemos muchas cosas en contra aunque después de probar la temporada pasada, esta vemos con orgullo que la preparación es la correcta. Serrano Amaya, los lideres y poseedores del título, son nuestra referencia, y este año estamos muy cerca de ellos”.

rally t t zuera 2021

La carrera de Zuera es fácil de seguir y en muchas curvas se agolpaban familiares, amigos e incluso asistencias que en otras citas cuesta encontrar. No hay que olvidar que sufren en la sombra los muchos disgustos y pocos buenos momentos que acarrea el automovilismo.

rally t t zuera 2021

Para movernos utilizamos un Mitsubishi Eclipse Cross, que se mostró perfecto para poder seguir la prueba. Ligero y cómodo en carretera, nos permitió con su sistema de tracción total superar los pasos más complicados consecuencia de las lluvias de horas antes de arrancar y los barrizales que aun quedaban.