escapes para toyotaNUEVOS FILTROS FAP SPORT PARA TOYOTA

 Fruto de una “joint-venture” entre varias empresas del sector (Adonis Technology, Tecinox, Ingenieria Boomerang y Mba Ingenieria) se ha creado un FAP Sport para vehículos Toyota.

Después de última evolución del Reglamento de competición de la FIA para vehículos Rally Raid, adonde se prohíbe la utilización del los filtros FAP originales, por su peligro de deflagración al ser sometidos a altas temperaturas en condiciones extremas, varios equipos de ingenieros se pusieron a trabajar, para poder anular este sistema, prohibido en competición. Hace ya dos años, se pusieron a trabajar conjuntamente varios técnicos, y a través de una joint-venture de 4 empresas, las francesas Tecinox y Adonis Technology, y las ingenierías españolas, MBA y Boomerang, se ha llevado a cabo el proyecto para llegar una solución definitiva.

escapes para toyota

El resultado es un nuevo sistema, llamado FAP Sport, que mejora el rendimiento del sistema original. Este sistema ha sido validado por la FIA para competición, por la seguridad y conformidad al reglamento, y permite sustituir completamente el sistema original de cualquiera de los motores Toyota equipados con FAP, que aparecieron con las normas Euro5. El nuevo sistema, mejora el rendimiento del motor, al mejorar el sistema de flujos de escape, y facilita la aceleración del turbocompresor.

escapes para toyota

La innovación más importante es que su nueva gestión de temperaturas electrónica, permite al vehículo liberarse de los problemas de obturación del FAP y evita que los sistemas de regeneración deban de actuar, con el consiguiente ahorro de consumo. Actualmente, ya se esta empleando esta tecnología en varios equipos de competición, y también en vehículos privados, que utilizan este sistemas en sus expediciones off-road. El kit es totalmente intercambiable con el sistema original. Cabe recordar, que se trata de un producto para uso en competición, por lo que no esta homologado por el fabricante para su uso en nuestras carreteras.

Mas información: MBA Ingenieria. www.mbaingenieria.com

Artículo anteriorAVANCE: AUDI QUATTRO E-TRON CONCEPT. S.U.V. 4X4 100% ELECTRICO.
Artículo siguientePRESENTACIÓN: NUEVA NAVARA. ACTUALIZADA PERO MANTENIENDO SU ADN DE PICK UP 4X4