cup 180Durante la tarde del pasado día 19 de septiembre, tuvo lugar en Granada  la presentación de la X edición de la Cup 180. Al acto asistieron más de 130 personas procedentes de varios puntos de España. A lo largo de casi tres horas, los asistentes escucharon de la mano de Agustín Jiménez y de Juan Antonio Muñoz, todos los pormenores de la próxima Cup 180 en Marruecos.

Muñoz mostró  imágenes de las expediciones que sirvieron de inspiración para la creación de la particular mecánica de esta prueba de orientación y navegación. Los allí reunidos viajaron visualmente desde las selvas del Amazonas o del Gabón hasta los desiertos del Chad o Mauritania. La Cup 180 no es ni un rally ni una carrera, es más una expedición en la que día a día los participantes son puestos a prueba a lo largo de las 5 etapas durante las cuales se recorrerá Marruecos desde Chaouen en el norte hasta las dunas del Erg Chebbi en el desierto del Sahara. Las cadenas montañosas del Rif, Medio Atlas y alto Atlas y los mares de dunas del sur, pondrán a prueba la capacidad de los equipos en superar pruebas de conducción y navegación. Se vivirán situaciones que se suelen presentar en expediciones de 4×4 como aquellas que se mostraron en la presentación fotográfica.

cup 180

La Cup 180 no está diseñada para profesionales ya que las dificultades de la misma se la ponen los propios equipos. Al ser el recorrido elegido por los propios participantes, la dificultad se mide en escalones que van desde una ruta que puede ser realizada por un coche totalmente de serie, hasta una ruta que requerirá una buena preparación, experiencia y estrategia.  www.cup180.com

Artículo anteriorPRIMERAS IMÁGENES DEL PEUGEOT 2008 DKR 2016. EL LEÓN MEJORA ADECUADAMENTE
Artículo siguientePEUGEOT 2008 DKR16 – MÁS GRANDE Y MEJOR